Cuestionario de Biología

758 palabras 4 páginas
1. ¿Cómo demostraría que la levadura se encuentra muerta después del tratamiento con acetona fría?
= Porque ya no hay presencia de proteínas y está deshidratada la célula. Se puede observar al microscopio, para así comprobar que no está viva la célula.
2. Si observara las tiras de glucocinta en la fila b desde el tiempo cero, se nota que va apareciendo un tono verde en ella mientras se encuentran húmedas. Esto no de muestra comparativa en la fila a ¿a que lo atribuye?
= A que en la fila a no hay presencia de glucosa, mientras que en la fila b al haber sacarosa esta se descompone en fructuosa y glucosa, por lo que la glucocinta cambia de color.
3. ¿Cómo demostraría que la sacarosa es por sí sola incapaz de descomponerse en fructosa y
…ver más…

7. ¿Cómo se llama la enzima que se extrajo de la levadura?
=Sacarasa.
8. ¿Cómo explica el cambio observado en los dos últimos tubos a los que añadió reactivo de Benedict?
El Na2CO3 confiere a la solución un pH alcalino necesario para que la reacción pueda llevarse a cabo. El citrato de sodio mantiene al ion Cu2+ en solución ya que tiene la propiedad de formar complejos coloreados poco ionizados con algunos de los metales pesados. Con el cobre produce un complejo de color azul. Si se le agrega al reactivo una solución de azúcar reductor y se calienta hasta llevar la mezcla a ebullición, el azúcar en solución alcalina a elevadas temperaturas se convertirá en D-gluconato y su ene-diol, rompiéndose luego en dos fragmentos altamente reductores, los cuales con sus electrones expuestos, reaccionarán con el Cu++. Se obtiene entonces un azúcar oxidado y dos iones Cu+. Posteriormente el Cu+ producido reacciona con los iones OH- presentes en la solución para formar el hidróxido de cobre:
Cu + + OH - → Cu(OH) (precipitado amarillo)
El hidróxido pierde agua
2Cu(OH) → Cu2O (precipitado rojo ladrillo) + H2O
La aparición de un precipitado amarillo, anaranjado, o rojo ladrillo evidencia la presencia de un azúcar reductor.
9. ¿Por qué se utilizaron los diferentes germinados y la saliva?
=Para comparar las diferentes cantidades de glucosa que cada uno posee.
10. ¿Cuál será la

Documentos relacionados