Cuestionario de La casa de Bernarda Alba

2735 palabras 11 páginas
CUESTIONARIO LA CASA DE BERNARDA ALBA
ACTO I
1) ¿Cómo se presenta a Bernarda desde el punto de vista de La Poncia?
Para Poncia Bernarda era una mujer mandona, dominante, la caracteriza como la más aseada, la más decente, tirana de todos los que la rodean. Una mujer fría, al parecer sin sentimientos a la que le encanta espiar a los vecinos.
2) Analiza el carácter clasista y autoritario de Bernarda. ¿En qué detalles y actitudes se puede observar?
Bernarda se caracteriza por ser una mujer fría y calculadora que juzga a los demás por su clase social, se puede ver en el momento en el que la Poncia le habla a Bernarda de la soltería de sus hijas que ya están en edad de merecer y esta responde que “no hay en cien leguas a la redonda quien
…ver más…
8) ¿Qué relación tienen las historias de Paca la Roseta y Adelaida con el resto de la obra?
Las historias de estas dos mujeres tienen relación con la concepción de las mujeres casadas en la obra y en la actualidad de esa época, también está relacionado con el qué dirán de lo que tanto huía Bernarda pues no quería acabara en boca de nadie como acabaron esas dos mujeres, Paca la Roseta de la cual hablaban los hombres, una mujer casada y Adelaida una mujer alegre que al casarse terminó reprimida en su casa, puesto que su marido no la dejaba salir y además estaba marcada por una deshonra de sus padres.
9) ¿Quién es Pepe el Romano y qué pretende según Magdalena?
Magdalena dice que Angustias “está vieja, enfermiza, y que siempre ha sido la que ha tenido menos méritos de todas” Pepe el Romano es quien quiere pedir la mano de Angustia, es un joven de 27 años y las hermanas y la Poncia sospechan que Pepe quiere a Angustias solo por su dinero y nada más pues esta es la hermana más rica de todas ya que es hija del primer matrimonio de Bernarda no del difunto.

10) ¿Qué representa Adela en la obra? Pon ejemplos.
Adela es una mujer de 20 años representa a una de las hermanas más bellas y valientes y es por esto que las demás le tendrán celos. Poco a poco se irá librando de la represión y la exigencia que existe en la casa de Bernarda, su madre. Ella estará enamorada de Pepe Romano y

Documentos relacionados

  • Cuestionario de La Casa De Bernarda Alba
    1519 palabras | 7 páginas