Cuestionario sobre "el sabueso de los baskerville"

2793 palabras 12 páginas
EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE

De Sir Arthur Conan Doyle

1) Redacte el resumen de “El sabueso de los Baskerville”.Recuerda que el resumen es un texto breve que sintetiza las situaciones fundamentales e ideas principales de una texto mas extenso .Se redacta en lengua informativa objetiva, no expresivas subjetivas. No debe incluir descripciones, diálogos ni opinión personal.

2) Redacte un segundo resumen para la contratapa de una supuesta edición de la novela. Recuerda que la intencionalidad de este texto es “atrapar” a los posibles lectores para que lean el libro, pero que no se puedan aportar datos fundamentales para la comprensión del mismo.

3) Sintetice la leyenda del malvado Hugo y el sabueso infernal.

4) ¿Cuáles son los
…ver más…
Mister Sherlock Holmes acompañó a Watson hasta la estación y le dio sus últimos consejos e instrucciones antes de partir. Sus compañeros ya habían reservado asientos en un coche de primera clase y les esperaban en el andén. Watson miró hacia el andén cuando ya habían quedado atrás y vio la figura alta y austera de Holmes, que permanecía inmóvil, siguiéndolos con su mirada. El viaje fue rápido y agradable, y durante él Watson intimó con sus dos compañeros y se entretuvo jugando con el perro del doctor Mortimer. En el transcurso de unas horas, la tierra marrón se había hecho rojiza, la arcilla se había convertido en granito, pastaban en unos prados bien delimitados por medio de vallas, en los cuales la hierba fresca y la vegetación más lujuriante daba testimonio de un clima más rico y húmedo. El joven Baskerville miraba con atención por la ventanilla. El Dr. Watson, Stapleton y su hermana se encuentran y empiezan a hablar sobre el páramo y el sabueso. A partir de este momento, Watson seguirá el curso de los acontecimientos transcribiendo las cartas, que tiene sobre la mesa, enviadas por Sherlock Holmes. A excepción de una página que se ha perdido, aparecen transcriptas tal y como las escribió, y muestran los sentimientos y sospechas, en aquellos momentos, con una exactitud mayor de la que permitiría la memoria de Watson, a pesar de la claridad con la que la recuerda aquellos trágicos acontecimientos. Sir Henry tuvo que

Documentos relacionados