Cuestionario sobre las enseñanzas del libro “De los Delitos y las Penas” de Cesare Beccaria

1473 palabras 6 páginas
Cuestionario sobre las enseñanzas del libro “De los Delitos y las Penas” de Cesare Beccaria

1- ¿Cuál es el origen de las Leyes?
El origen se da en el pacto de hombres libres, son las condiciones con que hombres independientes y aislados se unieron en sociedad, fatigados de vivir en un continuo estado de guerra y de gozar una libertad convertida en inútil por la incertidumbre de conservarla.

2- ¿Cuál es el origen de las penas?
El origen de las penas radica en un acto, en “motivos sensibles”, que se establece en contra de los infractores de la Ley, estos motivos sensibles bastan para desviar el ánimo despótico de cada hombre en su intención de sumergir las leyes de la sociedad en el caos.

3- ¿Quién y por qué tiene autoridad para
…ver más…
La tortura misma causa una infamia real a quien es su victima
Es superfluo enumerar los argumentos, conociendo la existencia de innumerables inocentes que se confesaron culpables por causa de la tortura, no hay nación ni época que no cite los suyos.

10- ¿Cuál es el o los fines de la pena?
La pena es el principal freno de los delitos, su fin no es otro que impedir al reo hacer nuevos daños a sus conciudadanos, y apartar, a los demás de cometer otros iguales.

11- ¿Cuándo es útil y necesaria la pena de muerte y cuando no?
Solo hay dos casos para Beccaria, en los cuales la pena de muerte de un ciudadano es útil y necesaria, el primero, cuando aún privado de libertad tenga todavía tales relaciones y tal poder, que interese a la seguridad de la nación, cuando su existencia pueda producir una revolución peligrosa en la forma de gobierno establecida; el segundo, cuando la muerte de un ciudadano fuese el verdadero y único freno para disuadir a los demás de cometer delitos.

12- Características de todas las penas, justas y útiles.
La principal característica de las penas justas y útiles, es que cuanto más pronto y más cercana al delito sea la pena, será más justa y más útil. Más justa, por que ahorra al reo inútiles y feroces tormentos de incertidumbre y por que privando de la libertad no puede preceder a la sentencia; además una de las características de

Documentos relacionados

  • Trabajo de investigación sobre violencia de género
    19815 palabras | 80 páginas