Cultura empresarial-telefonica-enrom

3052 palabras 13 páginas
Informe de Cultura empresarial:
Telefónica-Enron

Informe de cultura empresarial: Telefónica y Enron.

• Objetivos.

Telefónica.

- Progresar. Generar beneficios a través de un modelo basado en el compromiso, la innovación y la confianza entre sus empleados. - Crecer económica y socialmente. - Los empleados deben de seguir los mismos objetivos, siguiendo un plan de Principios de Actuación.

Enron.

- ‘Hacer dinero’; desprecio por cualquier valor que no fuera hacer dinero. - El dinero es lo único que motiva a los empleados. - Aquellos empleados que no siguen los objetivos especificados son despedidos.

• Empleados.

Telefónica
…ver más…
En sus comienzos, Enron pasó de ser una compañía distribuidora de gas natural y propietaria de algunos gaseoductos de mediana importancia a convertirse en una firma de transacciones energéticas que podía comprar y vender gas, electricidad y manejar una suma importante de operaciones importantes en Internet.
Pero a finales de los 90 ingresó en el negocio de la electricidad en los EEUU. De esta manera Enron se había convertido en poco tiempo en una verdadera empresa global.
Pero su cultura empresarial, y las relaciones mantenidas con clientes y accionistas le llevó a quebrar en 2001 y en ese momento perdió cientos de acreedores. Se enfrentó además a una investigación penal por haber ocultad información a sus accionistas y por la realización de operaciones ilícitas, como vimos en el video presentado.

Por el contrario, el mayor desafío de Telefónica es demostrarles a los accionistas, empleados, clientes y sociedad, que pueden seguir confiando en la empresa.

La cultura empresarial de Telefónica se basa también en la reputación. Para ellos es un activo que se debe gestionar y mejorar día a día, enmarcándola a una visión y a unos valores, como hemos visto anteriormente.
El gran desafío que pretenden asumir es conseguir generar una confianza sostenible a largo plazo.

Por el contrario, como hemos visto, Enron buscaba obtener grandes beneficios a corto plazo y lo consiguió. Este liderazgo no duró mucho debido al desprestigio que tenía frente a

Documentos relacionados