Cultura y folklore

847 palabras 4 páginas
CAUSAS Y EFECTOS DEL USO DE DROGAS
TEXTO BÁSICO: "Vanidad de vanidades, dijo el predicador, vanidad de vanidades, todo es vanidad". Eclesiastés 1:2
OBJETIVOS:
• Reconocer que el hombre busca encontrar una mejor realidad y refugio en las drogas. • Descubrir cómo las drogas afectan a la persona y a su entorno.
INTRODUCCIÓN
"Los hombres buscan la excitación de estimulantes, porque, por algunos momentos producen sensaciones agradables". (El Ministerio de Curación, pág. 250)
I- UN BUSCAR Y UN HUIR DE LA REALIDAD
1. ¿Qué busca la juventud de hoy en las drogas?
Jeremías 2:33 p.p.
“¿Por qué adornas tu camino para hallar amor?”
1ª Tesalonicenses 5:3. p.p.
“que cuando digan: Paz y seguridad, entonces
…ver más…

(El Fenómeno Drogas, pág. 5, Col. 2)
2. Aunque la decisión de usar drogas es personal ¿Qué tanto tiene que ver con esta decisión la formación, afecto y comunicación recibidos -o no prodigados- en el hogar? ¿De qué manera pueden estas cosas contribuir a la preservación o ruina de un joven?
Proverbios 22:6
“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
"El adolescente es un prisionero de las drogas en potencia, pero hay factores que aumentan esa posibilidad: Una herencia alcohólica o de drogas, sea de los padres o de los abuelos, un ambiente familiar exageradamente religioso y conservador, que enseña y exige la abstención de alcohol y drogas sin fundamentación ni explicación; el abandono u otra clase de beso afectivo, los hijos criados en el seno de una familia tal se mantienen generalmente dentro de los límites trazados por los padres y la iglesia; pero si comenzaran a probar las drogas, corren cuatro veces más riesgo de caer en la dependencia que el promedio de los adolescentes. A esto se puede añadir la falta de una relación de proximidad entre padres e hijos". (El Desafío de las Drogas, pág. 142)
3. ¿Cuál es la principal causa de todos los vicios y adiciones?
Lucas. 15:13, 19, 20
“No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.”
“Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.”
“Y

Documentos relacionados