DETERMINA LA NOMINA DEL PERSONAL DE LA ORGANIZACI N TOMANDO EN CUENTA LA NORMATIVIDAD LABORAL

649 palabras 3 páginas
DETERMINA LA NOMINA DEL PERSONAL DE LA ORGANIZACIÓN TOMANDO EN CUENTA LA NORMATIVIDAD LABORAL.

Al iniciar la relación de trabajo o laboral entre un trabajador y el patrón se origina de inmediato una serie de derechos y obligaciones para ambas partes.
Es la ley federal de trabajo la que proporciona pautas legales que permite establecer de las buenas relaciones laborales que traigan como consecuencia el clima armónico y pacifico necesario de la empresa por ello es de gran importancia para que el Admón. de RH para la actividad que realizara en el ámbito laborar conocer los aspectos fundamentales de dicha ley esta será básica para quien ejecuta alguna de las funciones de reclutamiento, selección, contratación y administración del
…ver más…
Salario: Es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo prestado.
Salario contractual: Es la cantidad pagada al trabajador pactada mediante contrato individual, colectivo de trabajo es diferente al SMG.
Terminación: Es la acción o efecto de finiquitar o acabar con la relación de trabajo.
Rescisión: Ruptura de la relación de trabajo en cualquier tiempo por causa justificada.
Despido: Ruptura del contrato fundamentada o no es despido injustificado.
Despido justificado: Ruptura del contrato laboral cuando existe una causa o motivo suficiente.
Despido injustificado: Cuando el patrón impide que el trabador ejerza el derecho que le da el contrato para desempeñar su trabajo.
Capacitación: Proporcionar al trabajador los conocimientos y habilidades requeridos para el punto.
Accidente de trabajo: Lección orgánica o corporal que sufre el trabajador con motivos o resultado de trabajo. También se conducirá así las sufridas durante el trayecto de domicilio del trabajador al centro de trabajo y viceversa.

SALARIO MINIMO.
Está regulado por la LFT que tiene sus orígenes desde el año 1970 y está reglamentada por el Art.123 constitucional.
La LFT en su Art. 90 nos dice salario mínimo es la cantidad menor que debe recibir el trabajador en efectivo por los servicios prestados en una jornada de trabajo el salario mínimo deberá ser el suficiente para satisfacer las necesidades normales de

Documentos relacionados