Danilo martuccelli en: cambio de rumbo la sociedad a escala del individuo

2167 palabras 9 páginas
Guía rápida de beneficios laborales de la Ley Orgánica del Trabajo Tribuna Popular TP –DOCUMENTO – Crédito Ciudad CCS.- En una excelente guía realizada por los trabajadores del periódico caraqueño, Ciudad CCS, para poder leer los beneficios sociales que trae al trabajador la promulgación de la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo de los trabajadores y trabajadoras (LOTTT), como ha sido bautizada por el gobierno.
GUÍA RÁPIDA DE LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO 1. Prestaciones con el último salario
> CON EL ÚLTIMO SALARIO mensual devengado serán calculadas las prestaciones sociales al finalizar la relación laboral. Este cálculo se hará con base en treinta días por cada año de servicio o fracción superior a los seis meses calculada al
…ver más…
La nueva ley establece entre otros el reintegro de gastos médicos, farmacéuticos y odontológicos, el otorgamiento de becas o pago de cursos de capacitación, formación o de especialización, y la cancelación de gastos funerarios. (Art. 105)
> PREMIO A LA PRODUCTIVIDAD. Los incrementos en la productividad en una entidad de trabajo y la mejora de la producción, causarán una más alta remuneración para los trabajadores. Para ello los trabajadores acordarán, con relación a los procesos de producción en un departamento, sección o puesto de trabajo, planes y programas orientados a mejorar tanto la calidad del producto como la productividad y en ellos considerarán los incentivos para los participantes. (Art. 105)
> JUSTA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA que es un producto social generado fundamentalmente por los trabajadores, es el principio que orienta la legislación. Eso apunta a garantizar una vida digna del trabajador junto a su familia. (Art. 96)
> SALUD Y EDUCACIÓN GRATUITAS PROTEGEN EL INGRESO. La intención es proteger el ingreso de los trabajadores y para tal fin obliga al Estado en corresponsabilidad con la sociedad y el Poder Popular, a tomar medidas correspondientes. (Art. 97)
________
3. Cinco días de trabajo y dos de descanso
> CINCO DÍAS POR SEMANA es el límite establecido para la jornada de trabajo. El trabajador tendrá derecho a dos días de descanso, continuos y remunerados durante cada semana de labor. Esto equivaldría a los días sábados y domingos. (Art.

Documentos relacionados