Ddiscursos

798 palabras 4 páginas
El Pensamiento Liberal, legado Histórico para los Jóvenes de Nuestro Siglo.
EXORDIO
Respetables Señoras y Señores:
Honorables personalidades que integran el jurado calificador;
Distinguidas autoridades que con su presencia dan realce a este acto;
Estimados maestros, arquitectos de los hombres y mujeres libres que harán más grande al México de este siglo XXI.
Compañeros oradores;
Amigos todos.

Con gran emoción, vengo hasta este baluarte de la libre expresión llamado sentimiento Juarista, para exponer mi sentir y mi pensar acerca de un tema, que seguramente nos llevara a la reflexión, a la verdad, al entendimiento, al progreso material y especialmente al progreso espiritual que en estos momentos tanto necesitamos. El tema que
…ver más…
Como en los tiempos de Juárez, los traidores a la patria se encuentran emboscados y no vacilarían en la búsqueda de la imposición de un gobierno traído extramuros nacionales.
COMPROBACION O CONCLUSION
Por ello es necesario en estos momentos tener presente el legado del pensamiento liberal Mexicano para nutrir de sus páginas, el espíritu de indomable lucha que ha caracterizado a los mexicanos que deben sumar esfuerzo para mejorar las condiciones de inseguridad que prevalecen en nuestra nación y por la marginación en la que se desenvuelven un alto número de compatriotas.
Parafraseando al gran historiador Jesús Reyes Heroles, el cual considero que refleja fielmente el legado histórico del pensamiento liberal en la actualidad.”Ya que no concibe la libertad en singular, sino como un conjunto de libertades fundamentales, agrupadas en libertades espirituales y políticas. Estas libertades serán una realidad siempre y cuando exista justicia social; en otras palabras, a todo hombre libre corresponde una sociedad justa; y, a la inversa, a toda sociedad justa corresponden hombres libres y solidarios.”
EXHORTACION O FINAL
Yo los convoco a que hagamos nuestra la doctrina del pensamiento liberal Mexicano que ilumino la mente y la conciencia de estos grandes hombres, que como decía Antonio Caso ¡Parecían…

Documentos relacionados