De la navegación costera a la ultramarina & De los caballeros andantes a los conquistadores

781 palabras 4 páginas
Índice

Propósito……………………...….… De la navegación costera a la ultramarina…………………………

De los caballeros andantes a los conquistadores…………………....

Conclusión…………………………

-PROPÓSITO-
Este Proyecto tratará sobre cómo los grandes avances de la navegación marítima ayudó a Cristóbal Colón a llegar a América, y gracias a ese viaje se abrió una ruta marítima que transformó al mundo. Al “Nuevo Mundo” llegaron varios conquistadores españoles que dieron lugar a regímenes virreinales y coloniales muy poderosos que resultaron en la asimilación cultural de los indígenas. Si no hubiera habido una conquista quizás las civilizaciones mesoamericanas hubieran continuado creciendo y el dominio de los
…ver más…
El objetivo de este viaje fue explorar, colonizar y predicar la fe por los territorios que habían sido descubiertos en el primer viaje.
En el Tercer viaje Colón partió desde
Sanlúcar de Barrameda capitaneando seis barcos y llevando consigo a Bartolomé de Las Casas, quien después proporcionaría parte de las transcripciones de los Diarios de Colón.

Inicialmente, describió las tierras como pertenecientes a un continente desconocido para los europeos, pero luego se retractó y dijo que pertenecían a Asia.

El cuarto y último viaje de Colón partió desde Sevilla el 3 de abril de 1502, pasando el 9 de mayo por Cádiz y el 25 de mayo por Gran Canaria. Exploró las costas de las actuales Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Desde este golfo intentó retornar a La Española pero una tormenta lo hizo desembarcar en Jamaica, donde permaneció hasta 1504.

~De los caballeros andantes a los conquistadores.~

Los conquistadores españoles que llegaban a América eran hombres de la Edad Media. Los caballeros medievales seguian estrictamente códigos de honor, que contemplaba el respeto de las jerarquias, le lealtad, el coraje y la fé cristiana. Desde niños eran educados en estos valores y se entrenaban en el uso de armas, debian aprender a pelear con espadas, lanzas, alabardas, escudos, hachas de mango largo y mazas, a pie o a caballo y llevar una pesada armadura metalica.
Los caballeros medievales

Documentos relacionados

  • Temas De 2Do De Secundaria Historia
    1761 palabras | 8 páginas