Decada de los 80 en chile

1236 palabras 5 páginas
Cumplimiento de la normatividad en las tarifas cobradas por el servicio de parqueadero

Presentado por:
Gellen Xiomara Castañeda
Jorge Hernán Salgado

Presentado a:
ICG Edwin Robert Pérez

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Sistemas Catastrales

Bogotá D-C

Mayo de 2011

Cumplimiento de la normatividad en las tarifas cobradas por el servicio de parqueadero

Problemática.
Se observa que los establecimientos que prestan el servicio de parqueadero o de estacionamiento, no tienen tarifas iguales o parecidas los unos con los otros, esta acción genera inquietud sobre si las tarifas reales o permitidas son las que ellos cobran, o si está reglamentada la forma en que todos de manera desigual prestan dicho
…ver más…

Marco jurídico
La variación de tarifas con respecto a la demanda, está reglamentada, por el decreto distrital 268 del 30 de julio del 2009, el cual tiene como título:” Por el cual se reglamenta el Acuerdo 356 de diciembre 29 de 2008, que adoptó medidas para el cobro del estacionamiento de vehículos fuera de vía”.
Éste decreto fue modificado por el decreto distrital 406 de 2009 el cual tiene como título: "Por el cual se modifica el Decreto 268 de 2009”.
En la siguiente descripción del decreto distrital 268 de 2009 se señalara de manera clara que artículos y que parágrafos del decreto, fueron modificados por el decreto distrital 406 del mismo año, al igual que se mostrarán las nuevas disposiciones. Es preciso decir que el decreto 406 de 2009 que modificó el decreto 268 del mismo año, fue a su vez modificado por el decreto distrital 550 de 2010, el cual tiene como título: "Por el cual se fija la tarifa máxima para los aparcaderos y/o estacionamientos fuera de vía en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones". De igual manera se describirá los cambios que éste último efectúo en las disposiciones originales.
D E C R E T A:
Artículo 1º.- Tarifa Máxima Por Minuto. Derogado por el Decreto Distrital 550 de 2010. Los estacionamientos fuera de vía situados en el Distrito Capital cobrarán al usuario las siguientes tarifas máximas por minuto de servicio, de acuerdo con la fórmula prevista en el Acuerdo

Documentos relacionados