Defensores y detractores de la teoría del big bang

3197 palabras 13 páginas
* REPORTAJE COSMOLÓGICO

¿TUVO EL
UNIVERSO
UN INICIO?
La Gran Explosión es la explicación actual por excelencia sobre el origen de todo lo que conocemos hoy. Es una elegante teoría de firmes evidencias que demuestran sus aserciones; sin embargo, algunos científicos han encontrado agujeros y fallas que han puesto a la explosión bajo una lupa crítica. Otros brillantes investigadores como Stephen Hawking, sin embargo, nos explican por qué el Big Bang es la respuesta correcta

Por Glenys Álvarez
44

www.editoraneutrina.com

www.editoraneutrina.com

45

la ciencia crece dudando, preguntándose todo el tiempo si el camino tomado es el correcto; por el momento, la Gran Explosión es hoy la explicación por excelencia.

¿Es
…ver más…
Efectivamente, nos han explicado que vivimos en un universo en expansión y que cada galaxia está cada vez más lejos de las demás. Nos dicen que todo este enredo comenzó en una ‘singularidad’ hace unos
13,700 millones de años. La singularidad es el nombre para el punto desconocido, donde ni el tiempo ni el espacio existen, donde las matemáticas no han podido llegar ni resolver su contenido pues ¡no hay contenido!, no como el que conocemos, por lo menos.
Los núcleos de los agujeros negros también nos regalan singularidades.
Al principio, el Cosmos no era como lo vemos hoy, la materia visible ha ido evolucionando. En el pasado, todo estaba más cerca y muchas cosas carecían de las estructuras que han adquirido con el tiempo, es decir, de sus formas, como los brazos de las galaxias elípticas como la Vía Láctea. De hecho, la evolución del Universo ha sido confirmada en distintos experimentos de observación, pero quedan, por supuesto, muchos inexplicables agujeros que para unos ponen en duda si ocurrió alguna vez el famoso Big Bang; hasta galaxias con estructuras complejas han sido observadas durante la juventud cósmica.
El debate, en los comienzos de la explosiva teoría, ocurría entre el universo estacionario y un cosmos que resultó de una explosión y no ha dejado de correr. Un mundo eterno e infinito, otro con principio y fin.
Ya existían distintas propuestas científicas.

Ó

Recapitulando
-

Documentos relacionados

  • The big bang
    3037 palabras | 13 páginas
  • Teorias del origen del universo mas aceptadas
    3124 palabras | 13 páginas
  • Monografia del universo
    7748 palabras | 31 páginas
  • Teoria Del Estado Estacionario
    6012 palabras | 24 páginas
  • Informacion
    88609 palabras | 355 páginas