Deficiencia y Exceso de los elementos en el cuerpo humano

2877 palabras 12 páginas
OXIGENO:
¿que efecto tiene un exceso de oxigeno en el cuerpo humano? el exceso de oxigeno provoca una hiper-ventilación (trae un sin numero de efectos ) como mareos, nauseas y sobretodo desequilibrio la falta de oxigeno te pone cianótico (empiezas a poner amoratado)
Qué enfermedades son ocasionadas por falta y exceso de carbono en el cuerpo humano?
Si hay un exceso de carbono en el cuerpo quiere decir que un exceso de materia organica, entonces lo que se tiene es una obesidad. grasas, carbohidratos, proteinas, todo en exceso.
Si hay una deficiencia, entoces es una desnutricion, por que hace falta mataria organica en el organismo... carbohidratos, grasas y proteinas en deficiencia.
Que función tiene el hidrógeno en el cuerpo, las
…ver más…
¿que enfermedades se producen por la falta de fosforo en el cuerpo? falta de ello reumatismo cronicos el exceso dificulta la absorcion del calcio.
QUE NOS PASARIA POR LA FALTA DE ELEMENTOS:

Oxigeno(O):
Una mala ventilación produce hipoxia, que quiere decir que la cantidad de oxígeno en el organismo disminuye por debajo del nivel de concentración normal. Los cuadros de anoxia y de hipoxia reflejan una dificultad total o parcial en el suministro de oxígeno a los distintos tejidos del organismo. El cerebro, el corazón y los riñones son los órganos que sufren más la falta de oxígeno, y en los que los daños suelen ser irreparables. Ambos se refieren a la capacidad del organismo de proveer oxígeno a los distintos tejidos del organismo, y por lo tanto, al contenido de oxígeno que se encuentra en dichos tejidos. La diferencia entre anoxia e hipoxia es una cuestión de medida: cuando la cantidad de oxígeno disminuye por debajo del nivel de concentración normal el cuadro se denomina hipoxia, mientras que cuando el oxígeno está completamente ausente pasa a llamarse anoxia.

El cerebro y la falta de oxígeno
Todos los tejidos del organismo pueden verse afectados por un cuadro de anoxia o por uno de hipoxia; todos, en mayor o en menor medida, sufren dicha situación y pueden verse dañados en forma a veces irreversible e irreparable, dependiendo el daño siempre del grado de

Documentos relacionados