Define: mysql, mysqlworkbench, phpmyadmin, xampp

1768 palabras 8 páginas
MySQL:
Es un sistema de gestión de base de datos relacional, fue creado por la empresa sueca MySQL AB, la cuel tiene el copyright de código fuente del servidor SQL, asi como también de la marca.
MySQL es un software de código abierto, licenciado bajo la GPL de la GNV. El lenguaje de programación que utiliza MySQL es Structured Query Lenguaje (SQl) que se desarrolla por IBM.

Ventajas: * Velocidad al realizar las operaciones * Bajos costos de requerimientos para elaboración de base de datos ya que debido a su bajo consumo puede ser ejecutado en una maquina con escasos recursos sin ningún problema * Facilidad de configuración e instalación * soporta gran variedad de sistemas operativos * conectividad y seguridad
…ver más…
Appserv::

AppServ es un programa que aúna una serie de aplicaciones y utilidades, de manera que al instalarlo, no solo tendremos instalados todo esto, sino que, además estarán perfectamente configurados y listos para usarlos en cuestión de minutos, mientras que si tuviésemos que instalar por separado estos programas, deberíamos dedicarle mucho más tiempo a su correcta configuración.

Pero ¿qué aplicaciones nos instala este paquete?

Apache
PHP
MySQL phpMyAdmin Requerimientos del sistema para el funcionamiento de las aplicaciones anteriores.

MySQL: Para ejecutar MySQL para Windows, se necesita lo siguiente:

-Un sistema operativo Windows de 32 bits, tal como 9x, Me, NT, 2000, XP, o Windows Server 2003.
-Se recomienda fuertemente el uso de un sistema operativo Windows basado en NT (NT, 2000, XP, 2003) puesto que éstos permiten ejecutar el servidor MySQL como un servicio.
-Soporte para protocolo TCP/IP.
-Una copia de la distribución binara de MySQL para Windows, que se puede descargar de http://dev.mysql.com/downloads.

Nota: Si se descarga la distribución a través de FTP, se recomienda el uso de un cliente FTP adecuado que posea la característica de reanudación (resume) para evitar la corrupción de ficheros durante el proceso de descarga.

-Una herramienta capaz de leer ficheros .zip, para descomprimir el fichero de

Documentos relacionados