Delincuencia en neza

1624 palabras 7 páginas
Reportaje
Neza, incubadora de delincuentes
Nezahualcóyotl es el único municipio en el Estado de México, del país y del mundo donde operan cua-tro penales, lo que ha provocado que familias de reos, algunos de alta peligrosidad, establezcan su residencia cerca de los centros penitenciarios para iniciar actividades delictivas en la venta y distribución de droga, incluso se presume que desarrollan actividades relacionadas con el secuestro y el robo de vehículos.
Buzz up!vote now * * * 2008-11-18•Locales

Foto: ANTONIO LÓPEZ
Nezahualcóyotl es el único municipio en el Estado de México, del país y del mundo donde operan cua-tro penales, lo que ha provocado que familias de reos, algunos de alta peligrosidad, establezcan su
…ver más…

En Neza, personas que quieren rentar casas para establecerse, pueden conseguirlas hasta en 3 mil pesos mensuales en la zona centro.
“Para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, sería adecuado que las prisiones estuvieran fuera del casco urbano”, dijo Federico Armeaga, aunque recordó que en sus inicios estos lugares fueron construidos lejos de las zonas habitacionales, sin embargo con el crecimiento de la mancha urbana los centros preventivos han quedado prácticamente como parte de la infraestructura de servicios.
Destacó que no existe ninguna ley o tratado nacional o internacional, que refiera que los penales deban estar retirados de los centros urbanos.
VÁLIDO QUE LAS FAMILIAS VIVAN CERCA DE LOS PENALES
Por su parte, el subprocurador de Justicia del Estado de México con sede en Nezahualcóyotl, Ernesto Santillana Santillana, respecto a que vivan personas e incluso familias en las inmediaciones de los penales, dijo que “no se les podría prohibir estar cerca de su gente”.
Es adecuado que vivan familias en las inmediaciones de los penales?
Es un derecho inalienable el que personas puedan

Documentos relacionados

  • Proyecto De Vias Terrestres Upiicsa
    4033 palabras | 17 páginas
  • Antecedentes historicos del municipio de nezahualcoyotl
    5455 palabras | 22 páginas
  • El discurso en el proceso comunicativo
    644 palabras | 3 páginas