Desarrollo fisiologico

1016 palabras 5 páginas
Desarrollo fisiológico y adaptación emocional de las adolescentes.
Uno de los cuestionamientos más importantes en la etapa de la adolescencia en una jovencita es: ¿en qué momento se deja de ser niña para convertirse en una mujer capaz de procrear y educar a un nuevo ser?
El médico y su paciente adolescente deberían comprender los modelos establecidos de crecimiento y su relación con la menarca, recurriendo a la exploración física para valorar por completo sus problemas médicos o emocionales. Ya que puede ser desastroso ignorar los signos y síntomas significativos manifestados por un sangrado anormal, un desarrollo sexual precoz estímulos hormonales excesivos. La auto exploración es importante y necesaria, para poder detectar cualquier
…ver más…

Los cambios y el desarrollo del adolescente depende de producción de hormonas de cada joven.
El fin del brote de crecimiento en la adolescencia no es la terminación de todo crecimiento o desarrollo sexual futuro, pero los cambios adicionales son menos intensos. El hombre deja de aumentar su estatura aproximadamente a partir de los 20 años.
En comparación a como maduraban o crecían los hombres hace 50 años podemos decir que los jóvenes de hoy son más robustos y altos.

Anatomía de los órganos de la reproducción y respuesta sexual.
El sexo puede discutirse en relación a hechos precisos. Con objeto de entender la actividad sexual, se necesita una terminología definida y una comprensión de los aspectos más limitados de los genitales. La semejanza entre el macho y la hembra es evidente en la siguiente discusión:
Los genitales externos en la mujer tienen sus homólogos en el hombre y la forma, tamaño, coloración de estas estructuras así como la distribución pilosa varían según los grupos raciales y los individuos. Por ejemplo los labios mayores corresponden al escroto del varón, el glande del clítoris al glande del pene etc.
Las respuestas sexuales femeninas: nos mencionan que durante la excitación sexual ocurren cambios dentro de la vagina. Los dos tercios superiores de la vagina se dilatan con una expansión vaginal completa y alargamiento del fondo del saco

Documentos relacionados