Desarrolloo personal y responsabilidad social

1285 palabras 6 páginas
El desarrollo personal
Es una experiencia de interacción individual y grupal a través de la cual los sujetos que participan en ellos, desarrollan u optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones, permitiéndole conocer un poco mas de si mismo y de sus compañeros de grupo, para crecer y ser mas humano.’ (Brito Challa, Relaciones humanas 1992. Pág. 112)
Cada individuo esta llamado a desarrollarse; desde su nacimiento, ha sido dado a todos, como un germen, un conjunto de aptitudes y cualidades para hacerlas fructificar. Dotado de inteligencia y de libertad, el hombre es responsable de su desarrollo, ayudando, y a veces estorbo por lo que educan y lo rodean… el
…ver más…
Asertividad | Es la capacidad de expresar tus sentimientos, ideas y opiniones, de manera libre, clara y sencilla, comunicándolos en el momento justo y a la persona indicada. | asertividad es tener la capacidad necesaria para desenvolverse eficazmente en un medio social y laboral normalizado | Asertividad es respetarse a si mismo, respetar a los demás Ser directo, honesto y apropiado. Mantener el equilibrio emocional. Saber decir y saber escuchar. Ser muy positivo y usar correctamente el lenguaje no verbal. | |
Autoestima

Es el amor y la valía que cada persona tiene dentro de sí. Muchas personas entienden que el AUTOESTIMA es solamente andar bello, bien arreglado, con buena ropa, esto es AUTOIMAGEN, que en cierta forma va ligada a la AUTOESTIMA pero no es lo que la determina. El AUTOESTIMA es el amor por ti misma que nace en tu interno y será lo que reflejes al mundo…

Cuando tenemos buena AUTOESTIMA, nos amamos, nos respetamos, nos valoramos, nos damos el lugar que merecemos, nos sentimos merecedores de todo lo bueno y esto por ende, nos llevará a que el resto del mundo te ame, te respete, te valore y te de el buen lugar que te corresponde.
Comunicación
es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son

Documentos relacionados

  • Contabilidad Operacional
    1179 palabras | 5 páginas