Descomposicion de la luz

961 palabras 4 páginas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
MARACAY-EDO. ARAGUA
4º Semestre 2010 – 2011

La descomposición de la luz

1- Introducción.
El fenómeno de la descomposición de la luz ocurre cuando la luz blanca se separa en diversos colores, la separación de los colores es muy pequeña, y en ocasiones difícil de observar. Cuando esta maravilla sucede se ve el espectro el cual es el arreglo ordenado de
…ver más…

El resultado es el arco iris o espectro de la luz blanca.

• 2.3 Luz monocromática:

Es aquella que está formada por componentes de un solo color. Es decir, que tiene una sola longitud de onda, correspondiente al color.

• 2.4 Espectro visible

Es la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz. No hay límites exactos en el espectro visible; un típico ojo humano responderá a longitudes de onda desde 400 a 700 nm aunque algunas personas pueden ser capaces de percibir longitudes de onda desde 380 a 780 nm.

• 2.5 espectroscopio

Es un instrumento destinado a separar las diferentes componentes de un espectro óptico. Está constituido por una rendija situada en el plano focal de un prisma o una red de difracción y un anteojo para observar el haz dispersado.

3- metodología y resultados

El método que se empleo para esta unidad la cual fue la velocidad del sonido fue un montaje de diferentes prácticas, que nos ayudaron a apreciar las ondas emitidas por el sonido.

2.1- tomando un cilindro graduado se le vertió talco y se coloco de manera horizontal de forma tal que el talco se distribuyera de largo a largo, luego se hizo sonar el diapasón de 252 hz y se le acerco lentamente a la boca del cilindro y se pudo observar un pequeño movimiento producido por

Documentos relacionados