Descripción Tamai

621 palabras 3 páginas
TEST AUTO EVALUATIVO MULTIFACTORIAL DE ADAPTACION INFANTIL

TAMAI

“FICHA TÉCNICA”
Nombre: Test autoevaluativo multifactorial de adaptación infantil (TAMAI)
Autor: Pedro Hernández y Hernández (Universidad La Laguna)
Procedencia: TEA Ediciones, S.A.
Tipo de prueba: Autoevaluativa, que consta de 175 proposiciones a las que hay que responder afirmativa o negativamente.
Aplicación: Individual y colectiva, desde los 8 a los 18 años. La duración es variable, de 30 a 40 minutos.
Corrección: Dos modalidades: una simple, que solo computa los factores generales de inadaptación, y otra compleja, que precisa de una Hoja de computación para cada sujeto. El tiempo de corrección de la primera modalidad es de dos minutos
Evalúa:
Página 2-3
…ver más…
7) Cuando finaliza el apartado “f”, indicara que los apartados siguientes solo deben ser contestados por los que no convivan con los dos padres. 8) Los elementos 106 y 110 pueden ser contestados por todos y no se señala nada especial. 9) Elementos 107, 108 y 109, se advierte que solo deben contestar los que vivan en la actualidad con sus dos padres. 10) Elementos 111 a 115. Se advierte que solo contestan los que tengan hermanos o hermanas. 11) Elementos 116 a 145. Se advierte que los que no vivan en la actualidad con el padre o la madre, no deben contestar a las cuestiones relacionadas bien con el padre, bien con la madre.
Ejemplo: Me trata muy bien, como una persona mayor… ¿mi padre? Si…No… ¿Mi madre? Si… No… Y así hasta finalizar la prueba en el electo 145.
Corrección
Para computar los factores generales P, E, S, F, y H se suman todas respuestas “Si” de la pagina 2 (P-, E- y S-), con todas las respuestas “No” de la pagina 3. Sin embargo, unos resultados más precisos requieren hacer las siguientes excepciones: * Para obtener la puntuación “P”
-En el primer nivel, se desconsidera el elemento 67
-En el segundo nivel, no se tienen en cuenta los elementos 17, 18, 21, 61, 63,67.
-En el tercer nivel, se prescinde de los elementos 1, 61,63 y 67. * Para la corrección de F y H, se contabilizan directamente los “Si” * De cara a las Actitudes educadoras, se

Documentos relacionados

  • FENOMENOS DEL ESPAÑOL DE VENEZUELA
    2902 palabras | 12 páginas
  • Protocolo Neuropsicologico
    5489 palabras | 22 páginas