Desempleo Juvenil En Mexico

2743 palabras 11 páginas
El desempleo juvenil en México en tiempos de crisis económica

Introducción
En las últimas décadas han ocurrido grandes cambios y grandes crisis que han afectado el desarrollo tanto económico como social de México.
Y uno de los sectores más afectados por la inestabilidad económica, ha sido el empleo, ya que, por la descapitalización sufrida por las empresas, aumento notablemente la tasa de desempleo.

Justificación: Elegimos este tema porque a nosotros los jóvenes nos preocupa la problemática con la cual nos enfrentamos para conseguir un empleo ya que debido a la crisis económica actual de nuestro país muchos jóvenes tiene que abandonar sus estudios para poder ayudar a sus familias provocando que por falta de preparación cada
…ver más…

Ante la severa crisis económica (donde se alcanzó el 3,100 por ciento de devaluación del peso), se establecieron los Pactos de Crecimiento Económico con los diversos sectores sociales, mediante los cuales el gobierno subsidiaba parte de los precios de los productos básicos y los productores/distribuidores se comprometían a no aumentarlos.

MARCO HISTÓRICO
La crisis de los 70 en México constituye el punto de partida que origino el agravamiento del problema del desempleo ya que debido a esta, la tasa de desempleo de la población activa en general paso del 2.3 por ciento a situarse en 22.21 por ciento para el año 1985; ocasionando con esto que el desempleo y la destrucción de puestos de trabajo sean el fenómeno más trascendental de la crisis.
Durante 1975 el paro laboral en nuestro país afectaba a uno de cada dos jóvenes.
Al llegar a la mencionada crisis de 1970 algunas de las empresas con más energía fueron las más dañadas, lo que por supuesto ocasionó que el índice de desempleo fuera en aumento, además de cierres masivos en algunos sectores.
Algunas de las empresas no pudieron adecuarse a la situación transitoria de la crisis, lo que ocasionó que durante el año 1980 y 10985 dos

Documentos relacionados