Desordenes por Trauma Acumulativo DTA

1024 palabras 5 páginas
LOS DESÓRDENES POR TRAUMA ACUMULATIVO MÁS COMUNES
Usualmente ocurren en dos áreas del cuerpo.
Extremidades superiores.
Región lumbar.
Hay ciertas posturas en las cuales somos más susceptibles a lesiones. Típicamente entre más cerca estemos a los extremos del rango de movimiento de las articulaciones somos más aptos a desarrollo de DTA´s. La combinación de fuerza y frecuencia, junto con posturas extremas, causarán daño más rápido que si las posturas fueran naturales o neutrales.
Los vasos sanguíneos, nervios y tendones en estas dos áreas con frecuencia están en contacto con huesos y ligamentos. Esto los hace más propensos a lesionarse. Putz-Anderson clasifica en tres tipos los desórdenes, los cuales se describen a continuación:
…ver más…
Estirarse hacia atrás del cuerpo.

Doblar o torcer las muñecas

Siempre debe de buscarse la postura de trabajo óptima para cada trabajo. Está se puede apreciar en la siguiente figura.

Note que los codos están a los costados del cuerpo. Las muñecas deben estar rectas. Un agarre de fuerza deberá ser usado lo más posible. Para tareas de manipulación fina como colocar tornillos o seleccionar pequeñas piezas, el agarre de fuerza puede no ser factible

Gimnasia Laboral recomendada
Requieren de un mínimo de espacio y no hay excusas para no practicarlos. Reducen el estrés, la monotonía del trabajo, la ansiedad y la depresión. Mejoran el riego sanguíneo, potencian la capacidad de alerta y aumentan la productividad. Estos son algunos ejemplos:
1) Estiramiento digital
Mirá la punta de los dedos de una mano. Con la ayuda de tu otra mano estirá un dedo hacia delante y luego hacia atrás. Repetilo con todos los dedos. Es un buen ejercicio para reducir las molestias e inflamación.

2) Flexión y extensión de muñecas
Con las manos empuñadas, doblá las muñecas hacia arriba y luego hacia abajo. También es recomendable realizar giros con las muñecas. Repetir 10 veces. Es ideal para reducir las molestias de quienes digitan mucho tiempo.

3) Inclinaciones laterales de cabeza
Todos los ejercicios de cuello debés realizarlos con mucho cuidado porque es una zona delicada. Mientras mirás al frente, dejá caer suavemente la cabeza

Documentos relacionados

  • Ensayo dolor de espalda
    1162 palabras | 5 páginas
  • Control De Fuente, Medio, Individuo
    1663 palabras | 7 páginas