Detallistas Clasificados Por Estrategias De Marketing Cap 15

1169 palabras 5 páginas
CAPITULO 15

DETALLISTAS CLASIFICADOS POR ESTRATEGIAS DE MARKETING

Detallistas clasificados por forma de propiedad.

Las formas más importantes de la propiedad en las ventas al detalle son la cadena corporativa, el sistema de marketing independiente y el sistema de marketing vertical (SMV) contractual. La categoría SMV comprende de varios tipos de factores.

Cadenas corporativas.-
Una cadena corporativa es una organización de dos o más tiendas de propiedad y administración centrales que manejan en general las mismas líneas de productos.
*técnicamente, dos o más tiendas constituyen una cadena.

*una cadena corporativa tiene propiedad central; como pronto lo veremos, un SMV contractual no la tiene.

*por la administración
…ver más…
Los nuevos tipos de detallistas de línea limitada han conquistado un punto de apoyo haciendo énfasis en los precios bajos.

Tiendas de especialidad.- se concentra en una línea específica de bienes (productos de repostería) o incluso en parte de esa línea (como rollos de canela). La mayoría de estas tiendas se esfuerzan por mantener los precios sugeridos por los fabricantes.

Detallistas a precios muy bajos.- Se posicionaron por debajo de los puntos de venta de descuento con precios más bajos en líneas de productos selectas. Este tipo de establecimiento es más común en las aéreas de vestido y calzado.

• Los puntos de venta de fábrica.

Son un tipo especial de detallista a precios muy bajos, suelen vender mercancías de una solo empresa, este tipo de institución les proporciona a los fabricantes otro canal para sus productos, uno sobre el cual tienen control completo.

Tiendas concentradas en una categoría.- se propone captar una gran porción de ventas en una categoría específica de producto y “matar” a la competencia con este procedimiento. Lo que distingue a la tienda de una categoría es la combinación de precios bajos y muchos tamaños, modelos, estilos y colores diferentes.

Supermercados.- como método las ventas al detalle de supermercado presentan varias líneas de producto relacionadas, un alto grado de autoservicio, registro de caja centralizado en su mayor parte y

Documentos relacionados

  • Fffff
    219837 palabras | 880 páginas