Dferencia Soat Iss

888 palabras 4 páginas
DIFERENCIAS EN LOS MANUALES TARIFARIOS SOAT E ISS
Los manuales tarifarios se crean por la necesidad de equilibrar los precios entre las IPS y EPS. El primero fue el manual ISS creado por el instituto de seguro social el cual fue adoptado por las EPS, pero por su falta de actualización las IPS sugieren la necesidad de crear otro manual tarifario que es el SOAT a continuación se muestran algunas diferencias:
MANUAL TARIFARIO SOAT MANUAL TARIFARIO ISS
Decreto 2423 del 31 de diciembre de 2006 Acuerdo 209 de 1999
Las tarifas del manual soat están sometidas al salario mínimo acorde con el índice de inflación Está expresado en unidad de valor relativo
Costa de V capítulos.
• I Campo de aplicación,
• II Definiciones, capitulo
• III
…ver más…
Siguiendo las normas de uso y reusó, los dispositivos usados para el cuidado respiratorio se deben desechar después de su uso, pero teniendo en cuenta que solo pagan un equipo por estadía entonces no se puede cumplir con esto especialmente para estancias largas. En este sentido existen normas que permiten la alta desinfección y por tanto el uso nuevamente de dichos dispositivos (avalado por la cdc). Se sugiere es que por cada cinco días de estadía sea pagado un nuevo equipo y durante la estadía se pueda continuar con la alta desinfección cada 24 horas.
Ambulancias: cuando se requiera la movilización de pacientes en ambulancia, para traslados interinstitucionales, se debe reconocer las tarifas oficiales de la institución prestadora del servicio Ambulancias: están definidos por tipo de ambulancia, recorrido, y complejidad del tratante.
Materiales: se factura hasta el grupo 13 luego se factura con el código 39305 ya que son de grupo especial. Materiales: se facturan hasta 170 uvr si se pasa de este se factura por materiales de consumo más el 5% del valor total.
Habitaciones: se factura de acuerdo al salario mínimo legal diario vigente (smldv) según porcentaje establecido para cada nivel Habitaciones: se

Documentos relacionados