Dfjlkvhbaojfdknboian

5889 palabras 24 páginas
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
UNIDAD SANTO TOMAS

TENDENCIAS ECONÓMICAS GLOBALES
GONZÁLEZ GONZÁLEZ RAÚL

UNIDAD 3
“GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA Y LAS ORGANIZACIONES “

BRAVO VEGA ELIZABETH
MARCIAL TLAMINTZI VERÓNICA
NOVOA JÍMENES ALEJANDRA
RODRÍGUEZ CORTÉS ZENAIDA

3RM11

14/SEPTIEMBRE/2012

ÍNDICE

3.1 Directrices actuales en la economía mundial en la actualidad 2 3.1.1 Antecedentes 4 3.1.2 Estrategias competitivas y globalización de las organizaciones internacionales 6 3.1.3 Enfoques estratégicos de la política comercial de intervención 10 3.1.4 Economías de escala en el duopolio y subsidio a las exportaciones 13 3.2 El papel de las Organizaciones
…ver más…
Para la economía mundial el paradigma neoliberal arroja cifras negativas, no sólo en términos de empleo y bienestar, sino también en las tasas de crecimiento de la producción, la inversión física y la demanda agregada, aunque haya logrado el descenso de la tasa de inflación en algunos países.
Parece que el éxito del crecimiento se debe a la efectividad de la intervención estatal para un alto estímulo a la actividad empresarial bajo las directrices de una planificación a largo plazo. Para salir de la crisis e iniciar una etapa de crecimiento durable y equitativo sería necesario efectuar profundas transformaciones políticas alrededor de todo el mundo y diseñar y aplicar un modelo de desarrollo económico distinto.
3.1.1 Antecedentes Tres grandes acontecimientos político-económicos abren el presente siglo.
El primero, el lanzamiento por la Unión Europea del Euro como nueva moneda de curso mundial.
Esto presupone un importante grado de consolidación de la Unión Europea como bloque y, en particular, de su componente financiera, que de inmediato salta a la palestra mundial disputando la hegemonía del dólar.
Del año 2000 a la fecha, el Euro cada vez va cobrando mayor relevancia en las funciones clásicas del dinero mundial, como medida general de valores, medio de

Documentos relacionados