Diagnostico organizacional supermercado jumbo

1387 palabras 6 páginas
Se han preferido las partes normativas a las descriptivas porque como se sabe un hecho nunca sucede de la misma manera y las normativas te enseñan principios generales que pueden aplicarse a todos los escenarios. Las matemáticas en las ciencias sociales pueden ser fundamentales para adquirir conocimiento porque te ayudan a ver todas las partes del problema así como también a establecer modelos que han sido exitosos en otros ámbitos explicando los fenómenos sociales y a la gran disponibilidad de datos que permite contrastar los modelos sociales.

La utilización de las matemáticas brindan resultados precisos de esta forma pueden ser utilizados en otras arreáis debido a la permanencia de sus principios, es decir que no cambian se pueden
…ver más…

Sharpe es el creador de capital asset pricing model que demuestra que la cartera optima de un inversor depende de la preedición sobre que tanto evolucionaran los activos y no de su actitud ante el riesgo.

Después de ver todo esto podemos inferir que; Porque la incertidumbre se da debido a las variables que no podemos medir la estadística es imprescindible en las ciencias económicas.

El primer premio Nobel fue otorgado en 1969 a R. Frish y J. Tinbergen por su contribución al desarrollo de los modelos económicos. Frish fue el pionero en el análisis de los ciclos económicos y Tinbergen concibió aplicar los modelos de regresión utilizados por Garss en astronomía y por Galton en Biología ya que una economía puede representarse por un sistema de ecuaciones que establece las relaciones lineales entre cada variable económica y todas las demás y que puedan estimarse a partir de los datos con herramientas estadísticas.

La siguiente revolución en la economía fue la aplicación de modelos estocásticos esto es, el estudio de variables dinámicas que evolucionan con estructura temporal, a la

Documentos relacionados