Diferencia Entrea Comunicacion Y Expresion

681 palabras 3 páginas
Diferencia entre comunicación y expresión

COMUNICACIÓN
Es el proceso de transmisión de información de un punto a otro y permite el intercambio de mensajes, sentimientos y emociones.
DIFERENTES DEFINICIONES •E. Pichón. Riviere: "Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistemas de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo dela conducta de otro ser humano. Puede ser verbal, o no verbal, interindividual o inter grupal". * Fernando González Rey, en "Personalidad y Educación": "La comunicación es la interacción de las personas que entran en ella como sujetos. No sólo se trata del influjo de un sujeto en otro, sino de la Interacción. Para la comunicación se
…ver más…

¿LA COMUNICACIÓN = LA EXPRESIÓN?
Teniendo en cuenta la estrecha relación que guardan los términos expresión y comunicación es importante hacer una distinción entre ellos. Para algunos autores comunicación y expresión son sinónimos quizás porque el primer termino incluye al segundo. No obstante, existe un elemento distintivo que las hace ser diferentes: la retroalimentación o bilateralidad.

¿LA COMUNICACIÓN = LA EXPRESIÓN?
La expresión se toma como el proceso de recolección, acumulación y registro de los datos provenientes del mundo, los cuales propician en el sujeto la apropiación y el conocimiento de dicho mundo. Este proceso incluye un sujeto que se informa y un objeto sobre el cual se informa. Recalcando, es unidireccional. La Comunicación en cambio es un proceso bidireccional, en la medida que transmite la información de un sujeto a otro.

EXPRESIÓN
OBJETO SUJETO (Guillermo)
Proceso Unidireccional

(El ciclismo)

COMUNICACIÓN
SUJETO 1 (Guillermo) OBJETO (El ciclismo) SUJETO 2 (Eduardo)
Doble proceso información
RETROALIMENTACION

de 1 sujeto a otro

Semejanzas y diferencias entre comunicación y expresión
Semejanzas La expresión es una actitud positiva y

Documentos relacionados

  • Resumen ¡influye! de enrique alcat
    654 palabras | 3 páginas