Diferencias Y Similitudes Entre Word 2003 Y Publisher 2003

695 palabras 3 páginas
Diferencias y similitudes entre Word 2003 y Publisher 2003
La función principal de Word es de redactar y dar formato a cualquier documento cuyo contenido principalmente sea texto, también nos permite trabajar algunas imágenes como tablas, gráficos, etc.
Publisher es un programa que hace hincapié en el diseño, en él se pueden hacer calendarios, tarjetas de presentación, invitaciones, formularios, entre otras tantas cosas.
Sin embargo existen varias similitudes entre ambos programas:
Tanto el Word como el Publisher tienen una barra de inicio:
Archivo: todas las opciones que se encuentran dentro de archivo en Word son las mismas que en Archivo de Publisher: Nuevo documento, abrir, cerrar, guardar, guardar como, guardar como página web,
…ver más…
Formato: En formato, Word tiene las herramientas para arreglar nuestro texto, como ser, la fuente, espaciado de caracteres, párrafo, numeración y viñetas, bordes y sombreado, tabulaciones, letra capital, estilos de formato, fondo. Pero Publisher a parte de estas herramientas tiene opciones para arreglar nuestro diseño como ser, diseño de publicación, y combinación de colores y fuentes.
Herramientas: Los dos programas tienen herramientas en común como ortografía, referencia e idioma, pero las herramientas de Word se basan en el texto y las de Publisher en el diseño, por eso Word tiene herramientas como: contar palabras, auto resumen, comparar y compartir documentos, cartas y correspondencias, plantillas y complementos, y proteger un documento.
Las herramientas de Publisher basadas en el diseño son: verificador de diseño, administrador de gráficos, herramientas de impresión comercial, combinaciones de catalogos y de correspondencia y complementos.
Tabla: en ambos programas se pueden dibujar e insertar tablas, eliminarlas agregarle columnas o filas, combinar o dividir.
Ventana: las opciones de Word en ventana son las mismas que en Publisher, pero Publisher tiene una opción extra que es Cascada.
Word tiene una opción extra que es traducir, texto, oración, o selección.
Publisher también tiene una opción extra que es organizar, en esta opción se encuentran herramientas para una imagen u

Documentos relacionados