Dilthery

765 palabras 4 páginas
Dilthery.
1.- ¿Cómo se divide la ciencia?
Las ciencias se dividen en naturales y del espíritu.
2.- ¿De quién procede en nombre de ciencias del espíritu?
Procede de W. Dilthery, se adhiere en este texto a la denominación ciencias del espíritu, pues le parece la menos inadecuada si se le compara con otras.
3.- ¿Cuáles son las dos razones del autor para mantener el nombre?
Como primer razón nos dice que, esta denominación ha llegado a ser habitual y generalmente comprensible. Y en segunda razón, comparada con todas las demás denominaciones inadecuadas entre las que se puede elegir, parece la más inadecuada. Expresa con suma imperfección el objeto de este estudio.
4.- ¿Qué objeto estudian las ciencias del espíritu?
El objeto de
…ver más…
7.- ¿Cómo se conocen las situaciones sociales?
Las situaciones en la sociedad no son comprensibles desde dentro: podemos reproducirlas, hasta cierto punto en nosotros en virtud de la percepción de nuestros propios estados.
8.- ¿Qué quiere decir que se puede reproducir?
Solamente hasta cierto punto en nosotros, en virtud de la percepción de nuestros propios estados y acompañamos con amor y odio, con apasionada alegría, con todo juego de nuestros afectos, la contemplación de la imagen del mundo histórico. La naturaleza es muda para nosotros. Sólo el poder de la imaginación vierte sobre ella una vislumbre de vida e intimidad. 9.- Diferencia desde un punto de vista entre el mundo histórico social y el natural Son situaciones comprensibles desde dentro, que podemos deducirlas hasta cierto punto i la naturaleza va a ser muda para nosotros porque solo con el poder de la imaginación vierte sobre ella una vislumbre de vida e intimidad.
10.-Razones de porque el mundo histórico-social nos es interior
Porque los grandes resultados no proceden de la mera fuerza de la inteligencia si no de la potencia de la vida personal.
11.- ¿Qué tipo de estudios se puede efectuar en la sociedad a diferencia del de la naturaleza?
Al estudio de la sociedad hay ciertos caracteres que los distinguen

Documentos relacionados