Direrentes tipos de regiones

724 palabras 3 páginas
Diferentes tipos de región
-Región geográfica
En un principio hacía referencia a la geografía física de un área que mostraba varios rasgos comunes como eran el clima, el relieve, la vegetación natural, las cuencas hidrográficas y otros.

-Región económica
Es una región de un país definida por una economía específica predominante: región petrolera, ganadera, agrícola, agropecuaria, industrial, etc.

-Región cultural
Las distintas culturas existentes en el mundo resultan de la integración de numerosos rasgos sociológicos, históricos, económicos, lingüísticos, ambientales y políticos que se desarrollan a través del tiempo con cierta independencia de las regiones vecinas, por lo que se va creando una diferenciación originada por ese
…ver más…
Regiones y globalización

La globalización ha cambiado de forma fundamental el marco en el que se desarrollan las políticas económicas, subraya el autor, que analiza los desafíos para las economías regionales. En su opinión, una pieza fundamental de estas políticas es el fomento de la creación de empresas.
Desde hace unos años se viene llevando a cabo una revisión crítica de la política regional desarrollada en los países occidentales, en especial en la Unión Europea. Una primera razón para esta revisión viene de la mano del creciente fenómeno de la globalización de los mercados de bienes, de servicios, de capitales y de divisas, que ha cambiado de forma fundamental el marco en el que se desarrollan las políticas económicas.
La globalización se ha constituido como la fuerza económica más potente de nuestro tiempo. Los rápidos cambios registrados en los mercados globalizados conllevan una apremiante búsqueda de nuevos nichos competitivos por parte de las distintas regiones,

Documentos relacionados