Discriminación a los otakus

1116 palabras 5 páginas
¡Vete de aquí, eres Otaku!

Actualmente los otakus son objeto de discriminación injustificada debido a que la sociedad es muy reservada, por lo que si ven a una persona que sale de lo común lo discriminan (Figueroa, 2011).

Cada día en nuestro país se van consolidando nuevas culturas, ya sea por moda, gusto u obsesión vienen para quedarse, la mayoría son ‘’importaciones’’ es decir vienen de otro país o son ‘’refrito’’ de otra cultura, el anime no se ha quedado atrás, está aquí y viene a invitarte a que seas un otaku. Lamentablemente en nuestro país además de diverso también es líder en discriminación de gustos y aficiones, una gran parte de la comunidad estudiantil, les hace el ‘’feo’’ a los amantes del anime, es decir, los
…ver más…
Por qué, las personas que se muestran apáticas a lo que no conocen -que ironía- repudian solo por lo que observan y lo etiquetan según su perspectiva.

Como sucede en el ambiente escolar, las agresiones verbales que utilizan los ignorantes hacia los apasionados al anime, no varía mucho; ya sea que les dicen infantiles por la vestimenta que los caracteriza -aunque sí, es muy extravagante- así como por sus hábitos, música y utilización de objetos como: muñecos y videojuegos de origen japonés, Esta acción se podría definir como bullying o acoso.

Hemos sido testigos de estos actos discriminatorios, y como especifican:
‘’Los efectos de la discriminación en la vida de las personas son negativos y tienen que ver con la pérdida de derechos y la desigualdad para acceder a ellos; lo cual puede orillar al aislamiento, a vivir violencia e incluso, en casos extremos, a perder la vida.” (CONAPRED, 2010).

!Ya basta de discriminación injustificada! las personas deberían enfocarse en su mundo y no en el de los demás ¡ya basta a las etiquetas comparativas! La aceptación de diversos gustos amplia la diversidad cultural y garantiza la libertad de expresión.

Ni los otakus, los punk, homo, nadie, tiene derecho a ser discriminado mucho menos cuando es así nomas ‘’porque sí’’ es necesario una buena justificación, que avale la no aceptación a alguna cultura ya sea por

Documentos relacionados

  • Construccion de identidades en nuevo leon
    2558 palabras | 11 páginas
  • Ensayo Sobre El Criollismo
    1178 palabras | 5 páginas
  • Minorias Y Tribus Urbanas
    5381 palabras | 22 páginas
  • La estadistica como herramienta en las finanzas
    6265 palabras | 26 páginas