Discurso publico femicidio

2228 palabras 9 páginas
Discurso público: Femicidio “el último peldaño de la agresión” Algunas nunca denunciaron, otras lo hicieron pero no se les dio la debida protección. Unas fueron tomadas por sorpresa y otras sí descubrieron que el hombre de su vida terminaría siendo el hombre de su muerte. Muchas intentaron escapar, muchas no tuvieron siquiera tiempo de hacerlo porque dormían cuando recibieron el golpe o el disparo fatal.
Hablar de femicidio se refiere, sin lugar a dudas, a un delito con todas sus características y componentes: un sujeto activo, el que mata, un sujeto pasivo, la mujer víctima; y el móvil, que es la causa del crimen. Podemos decir que en idioma español, el término femicidio, se llama al asesinato de mujeres en razón de su sexo
…ver más…
Entre los años 2001 y 2008, han sido asesinadas más de 342 mujeres
La mayoría de ellas a manos de hombres con quienes tenían o habían tenido relaciones de intimidad y confianza, y un número muy significativo a manos de desconocidos que las abusaron, violaron y asesinaron. Su muerte, sin embargo, fue muchas veces sólo el último capítulo de años de violencia. Así lo confirman los testimonios de los hijos, los amigos y los familiares que les sobrevivieron.
Esta cifra ha sido construida en base a casos aparecidos en la crónica roja de la prensa y a la revisión de algunos expedientes judiciales, ya que no existen registros oficiales.
Todo un escándalo en cifras y un impulso para perfeccionar el sistema de justicia en esta materia.

Pero ¿Qué lleva a un hombre a maltratar a su pareja e incluso a matarla?

Los celos juegan un papel fundamental en lo que respecta a femicidios de hecho este motivo, el anuncio de la mujer de terminar la relación afectiva o la negativa de la mujer a tener intimidad con el femicida son las que gatillan principalmente en la decisión de matar, los celos son una compleja y perseverante frustración que se debe a la falta o nula correspondencia del amor. Un celoso pasa por dos etapas, La primera es la duda y la segunda y más peligrosa es la convicción, la cual es una mezcla de deseo de venganza y odio .Lo anterior se comprueba al analizar las motivaciones de los asesinos, la mitad de ellos reconoce que los celos

Documentos relacionados