Diseño y evaluacion de un sistema de control interno en la ejecución del programa vaso de leche en la municipalidad distrital de chilca.

5060 palabras 21 páginas
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Deriva del Término ADMINISTRAR, del latín: ad- ministrare ad (ir, hacia) – ministrare (servir, cuidar; viene de los Ministros Romanos)

Admón Pbca.: es un término de límites imprecisos que define al conjunto de organizaciones estatales que realizan la función administrativa del Estado.

Admón Pbca.: está conformada por el conjunto de órganos y entes estructurados en Administración Pública Centralizada y Administración Pública Descentralizada, integran el Poder Ejecutivo , tanto nacional, estadal y municipal, y a los cuales se les ha asignado fundamentalmente la función administrativa del Estado.

• Órganos: unidades administrativas a las cuales se les atribuye funciones que tienen efectos jurídicos o
…ver más…
La Función Administrativa, coloca en contacto directo a la ciudadanía con el poder político en Pro de la Satisfacción de los intereses públicos de forma INMEDIATA, por contraste con los Poderes Legislativos y Judicial, que lo hacen de forma MEDIATA.

El Poder Ejecutivo, su función esencial es la ADMINISTRATIVA.

Pero, a u vez, pueden existir áreas de ADMÓN PBCA, en los Poderes Legislativo – Judicial, o en organismos estatales que no dependen de ninguno.

El Poder Legislativo, su función principal es la LEGISLATIVA.

El Poder Judicial, su función principal es Administrar Justicia, la Función Judicial.

El Poder Electoral, tiene como función principal la Electoral.

El Poder Ciudadano o Moral, tiene como función principal Controlar y Velar por la eficacia, eficiencia de la Admón Pública.

Características de la Función Administrativa.

El primer aspecto que se debe considerar para lograr la caracterización de ésta función es: determinar el fin o cometido que persigue el Estado, en nuestro caso el Estado Venezolano a través de la Administración Pública. Y ES:

La Administración Pública está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas.

La Administración está al servicio de los Particulares y en su actuación dará preferencia a la atención de los requerimientos de la población y a la satisfacción de sus necesidades.

1. Primera Características: A TRAVÉS DE LA

Documentos relacionados