Diversidad cultural e identidadn jalisciense actual (1980-2009)

1098 palabras 5 páginas
Tema 3

DIVERSIDAD CULTURAL E IDENTIDADN JALISCIENSE ACTUAL (1980-2009)

1.- Globalización

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en
…ver más…
Sus drogas favoritas son el spit, el bóxer, la hierba y en el peor de los casos cuando llegan a la putridez total suelen consumir bazuco hasta morirse.

Skinheads

Adoptaron la costumbre de rapar su cabeza, usar botas y cadenas en sus vestimentas casi militares, apoyando el racismo y la xenofobia. Elevan la mentalidad neo nazi, reviven los sueños de Hitler, manifestando un odio hacia los judíos y a cualquier minoría étnica. Taggers

Hay de dos tipos, los que nada mas pintan por pintar y no saben ni lo que hacen y los que le dan sentido a su expresión y logran has tal convertir en arte sus obras a veces efímeras callejeras.

Ravers

Fácilmente reconocible por llevar la cabeza rapada, teñida o con el modelo U (peinado Búho) que les da mayor aerodinamismo. Llevará siempre mínimo un Cristo de oro colgando del cuello, ya que su capital se mide en el tamaño de este. No importa si lo has de llevar de la mano de lo que pesa o pareces un Nazareno todos los días del año.

Rastas

Originarios de Etiopía, se mudaron a Jamaica en un momento determinado. En un principio eran negros pero ahora hay muchos blancos que van por ahí proclamando el poder negro, la esclavitud sufrida por "su" pueblo y llamando esclavistas a sus congéneres. Pelo largo con rastas, aspecto sucio, gorros tejidos con colores rastas, ojos vidriosos, olor extraño a aromas similares al incienso.
Góticos

Documentos relacionados