División Charophyta.

810 palabras 4 páginas
División Charophyta.
 Características Generales.
Esta división incluye algas que pueden definirse como clorophytas en las que los gametangios están rodeados por envolturas estériles. El talo es multicelular y consiste de un sistema de rizoides y un eje erecto comúnmente de varios centímetros de largo, con verticilos de ramas cortas dispuestas irregularmente. Las células de las charophyta tienen paredes de celulosa que a veces impregnan con cal, sus pigmentos son clorofila a y b, xantofilas y caroteno, la sustancia de reserva el almidón, se encuentran en agua dulces y salobres, quietas o de curso lento, sumergidas y fijadas al fondo.
 Reproducción.
Su reproducción sexual es oogámica. Los gametangios comúnmente se forman en la rama
…ver más…

Existen alrededor de 1500 especies casi todas marinas, comprenden solo 3 especies de agua dulce, son comunes a lo largo y cerca de las costas marinas en las partes más frias del mundo. Se clasifican en 3 clases: Isogerenatae, Heterogeneratae, Cyclosporae.
 Reproducción.
Se reproducen asexualmente a través de la producción de zoosporas o por fragmentación, y sexualmente por isogamia, anisogamia y oogamia.
 Géneros Representativos.
ECTOCARPUS: Es un género cosmopolita de mucha especies que se encuentra comúnmente creciendo epifito en algas pardas de mayor tamaño a lo largo de las playas. El talo es un filamento esparcido ramificado por lo común de una célula de grueso, con una parte basal postrada fija y una parte erecta libre. FUCUS: Es una alga común de la zona litoral, a lo largo de las playas rocosas en el Hemisferio Norte y se encuentran menos comúnmente en las marismas costeras. El talo comúnmente tiene un pie de fijación basal y discoidal, del cual se forma un eje flotante y ramificado dicotómicamente, hasta de 30cm de largo o más. SARGASSUM: Es un género principalmente tropical subtropical que se encuentra tanto fijo a lo largo de las playas como flotando libremente en el mar abierto. El mar de los sargazos es una

Documentos relacionados

  • Reino protista
    3922 palabras | 16 páginas
  • Botanica fanerogamica
    2380 palabras | 10 páginas
  • Glosario de biologia con mas de 300 palabras
    9262 palabras | 38 páginas