Documenots para la importacion y exportacion de mercancias.

3503 palabras 14 páginas
Maquinas y Equipos Térmicos
Eficiencias Térmicas
El rendimiento térmico o eficiencia de una máquina térmica es un coeficiente o ratio adimensional calculado como el cociente de la energía producida (en un ciclo de funcionamiento) y la energía suministrada a la máquina (para que logre completar el ciclo). Se designa con la letra griega ηter:

Dependiendo del tipo de máquina térmica, la transferencia de estas energías se realizará en forma de calor, Q, o de trabajo, W.
Significa la eficiencia con que el motor transforma el calor en trabajo mecánico.
El rendimiento térmico se expresa como la relación entre el trabajo útil producido por un motor y la
…ver más…
Ello trae como consecuencia un aumento del rendimiento térmico.

El rendimiento térmico será:

Operando y reemplazando llegamos a que:

Fórmula que nos da los valores del rendimiento térmico teórico del ciclo diesel. El análisis de la fórmula nos indica que el rendimiento del ciclo aumenta cuando aumenta la relación de compresión Rc y cuando disminuye la relación de inyección φ.

Eficiencia térmica para el ciclo Dual
El ciclo dual es una mezcla entre lo que es el ciclo Otto y el ciclo Diesel. Estos dos pueden considerarse como un caso especial del ciclo dual. El ciclo Otto sería el ciclo dual pero sin la etapa 3-4, y el ciclo Diesel sería el ciclo Dual pero sin la etapa 2-3.

Se obtiene la expresión final de rendimiento térmico ideal del ciclo teórico Dual:

A igualdad de relación de compresión r, el rendimiento del ciclo mixto resulta intermedio entre el del ciclo Otto y el del ciclo Diesel. Si se aumenta el calor suministrado a volumen constante, es decir, entre los puntos 2 y 3, y se reduce el suministrado a presión constante entre los puntos 3 y 4, el rendimiento térmico se aproxima al del ciclo Otto. Si, por el contrario, se reduce el calor suministrado a volumen constante y se aumenta el correspondiente a presión constante, el rendimiento del ciclo mixto se aproxima al del ciclo Diesel.

Sistema Termodinámico
Un sistema termodinámico es una porción de materia bien definida que está limitada por una superficie

Documentos relacionados