Don juan tenorio de chespirito libreto completo

947 palabras 4 páginas
Don Juan----- Cuán grita y arman jaleo, pero mal rayo me parta, si terminando esta carta, no la pongo en el correo. Ésta carta que aquí vez, en menos que te lo cuento, debes llevarla al convento y entregarla a doña Inés.
Criado---- No hay respuesta que aguardar.
Don Juan----- Que te importa majadero
Criado---- No se irrite caballero
Don Juan----Pues no me hagas irritar.
Llega don Luis mejía
Don Juan----- Esa silla esta comprada don Luis mejía----- Ni que fuera mueblería
Don Juan--- ¿Esa es la voz de Mejía? don Luis mejía----- Observación acertada. Pero también se adivina, lo que vos hacéis aquí.
Don Juan---Estoy en el rincón de una cantina, oyendo una canción que yo pedí.
Don Luis mejía-----Luego vos sus el Tenorio?.
…ver más…
Don Juan-----Yo a las cabañas bajé y a los palacios subí y aunque nunca me perdí, no sé ni cómo llegué. Tuve pleitos y lo pruebo sin peligro de morirme, porque yo en eso de batirme, ni siendo clara de huevo. A Francia fui por amor, que en francés se dice "amour", claro que fui en un tour, pero a bordo del Concord. Y recuerdo que en París, la primera con que anduve fue la hermana de don Luis. Don Luis mejía----- Mi hermana siempre fue seria, no creo que te corresponda, porque jamás hizo ronda con un enano de feria. Don Juan-----Que pensarías si en vez de tu hermana, por probar, con la bella doña Inés consiguiera yo ligar. Don Luis mejía-----Parece un golpe perfecto, pero ella preferiría ligar con don Luis Mejía y no con cualquier insecto. Don Juan-----Ligar con don Luis Mejía?
Permítame que me ría... Don Luis mejía-----En vez de risa forzada, por que no sacas la espada y esperas que te reclame para que cumplas la ley. Don Juan-----El que por su gusto es buey, hasta que la coyunda lama Don Luis mejía-----Es tu destino fatal, morir por tu propio boca.
Don Juan-----Espérate que ahora vamos a salir de escena.
Don Juan Tenorio:

Documentos relacionados