(Dsp) arquitecturas y criterios de selección

5937 palabras 24 páginas
Perspectiva

Procesadores digitales de señal
(DSP)
Arquitecturas y criterios de selección

COMPONENTES. Los DSP o procesadores digitales de señal son microprocesadores específicamente diseñados para el procesado digital de señal. Algunas de sus características más básicas como el formato aritmético, la velocidad, la organización de la memoria o la arquitectura interna hacen que sean o no adecuados para una aplicación en particular, así como otras que no hay que olvidar, como puedan ser el coste o la disponibilidad de una extensa gama de herramientas de desarrollo. JORDI SALAZAR.
DPTO. INGENIERÍA ELECTRÓNICA. CENTRO DE SISTEMAS Y SENSORES ELECTRÓNICOS,
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA.
Jsalazar@eel.upc.es

n sistema de
…ver más…

Este parámetro proporciona una idea aproximada de la capacidad de procesado y de entrada salida del procesador.
MFLOPS: (Million floating-point operations per second). Número de multiplicaciones, sumas, restas, etc. en coma flotante que el procesador puede realizar. Algunas veces este parámetro hace referencia a valores de pico en lugar de valores sostenidos.
MBPS: (Mega-bytes per second). Proporciona una medida del rendimiento total de procesamiento de datos.
MMACS: (Million multiply-accumulate per second). Número de multiplicaciones y acumulaciones que el procesador puede realizar por segundo.
VLIW: (Very long instruction word). Formato muy largo de palabra de instrucción.
FFT: (Fast Fourier Transform). Transformada de Fourier rápida. Método computacional eficiente para estimar el espectro frecuencial de una señal.
FIR: (Finite impulse response). Respuesta impulsional finita. Una categoría de filtros digitales. IIR: (Infinite impulse response). Respuesta impulsional infinita. Una categoría de filtros digitales.
PGA: (Pin grid array). Un tipo de encapsulado para circuitos integrados. Las conexiones externas se realizan con terminales de conexión dispuestos en forma de cuadrícula.
PQFP: (Plastic quad flat pack). Un tipo de encapsulado para circuitos integrados.
QFP: (Quad flat pack). Un tipo de encapsulado para circuitos integrados. Los circuitos integrados con este encapsulado son típicamente más baratos que el mismo circuito con

Documentos relacionados

  • Biologia flujo genetico
    1580 palabras | 7 páginas
  • Ensayo sobre industria hotelera en colombia
    643 palabras | 3 páginas
  • El sistema uniforme de contabilidad hotelera (such).
    5544 palabras | 23 páginas