EL PROCESO DE METEORIZACIÓN

1574 palabras 7 páginas
INTRODUCCIÓN
La desintegración de las rocas es llamada meteorización, esta puede darse por dos procesos, aunque generalmente una es necesaria para que se dé la otra; el primero es la meteorización física, que es la destrucción de la roca en partes más pequeña debido a efectos físicos sobre la roca, el otro proceso es el de meteorización química, que desintegración de la roca por procesos químicos, este se da en los trozos en los que la meteorización física dividió de la roca original.
En este trabajo podremos ver detalladamente el proceso de meteorización. También podremos observar las diferencias entre cada tipo de meteorización: biológica, física y química y como se complementan entre sí.
Venezuela, como país ubicado en la zona
…ver más…

EL SUELO COMO CONDICIONES AMBIENTALES
El suelo es un sistema abierto en el espacio y en el tiempo. Evoluciona transformándose hasta alcanzar el equilibrio con las condiciones ambientales y a partir de ese momento tiende a permanecer estable. El suelo puede considerarse como un sistema depurador porque es capaz de degradar o inmovilizar los contaminantes.
El poder de amortiguación de un suelo representa la capacidad que tiene un suelo de inactivar los efectos negativos de los contaminantes. Esta beneficiosa acción se puede ejercer por varios mecanismos:
10* Neutralización
11* Degradación biótica o abiótica
12* Adsorción
13* Complejización
14* Insolubilización
La capacidad depuradora depende fundamentalmente de determinadas características de los horizontes superficiales:
La actividad microbiológica, que facilita la descomposición e inmovilización de los contaminantes.
La arcilla y la materia orgánica que mediante reacciones físico, químicas adsorben a los contaminantes y permiten su inmovilización o liberación.
La capacidad filtrante, que va a regular la facilidad de penetración de los contaminantes.
Estas acciones dependerán de determinadas propiedades del suelo que influyen en los mecanismos de autodepuración:
Textura. Los suelos de textura arcillosa tienen una alta capacidad de autodepuración.
Estructura. Los agentes contaminantes pueden provocar

Documentos relacionados