EL SOLDADO SONAJERA

1470 palabras 6 páginas
EL SOLDADO SONAJERA
De Ruth Kaufman

Guía de actividades:
1- Después que el hijo mayor parte a la guerra ¿tiempo después ¿qué sucedió con la familia?
Después que el hijo mayor de esta familia se va a la guerra, la familia se desintegra ya que su madre muere nueve años después de su partida y desgraciadamente también, su padre tres años después que su esposa. Como durante doce años no se supo nada del hijo mayor, los hermanos restantes (dos varones y una mujer) se repartieron la herencia de sus padres ya que supusieron que su hermano mayor había muerto en la guerra.
2- ¿Por qué lo llamaron Soldado Sonajera?
Lo llamaron soldado Sonajera durante la guerra porque era una persona muy alegre, tenía un carácter muy lindo, además lo
…ver más…
Cuando Sonajera les explicó el motivo por el cual estaba así, lo entendieron, lo ayudaron y le pidieron a Dios y a todos los santos que lo mantuvieran vivo durante los tres años que duraba “la promesa”, porque Sonajera se había ganado el aprecio de todos por ser respetuoso, bueno y generoso.
14- ¿Qué pasó en el hotel?
Cuando llegó al hotel fue rechazado por su aspecto, y las personas que había allí amenazaron con abandonar el lugar si él se quedaba, pero él habló con el hotelero y logró convencerlo de pasar la noche allí y protegerse de la tormenta. Eran cerca de las cuatro de la mañana cuando escuchó en la pieza de al lado a alguien lamentarse de tal manera que hizo que se acercara a preguntar si podía ayudar en algo.
15- ¿Qué hizo el soldado cuando el estanciero le contó lo que le sucedía?
Lo primero que hizo Sonajera cuando el estanciero le contó lo que le sucedía fue tratar de tranquilizarlo diciéndole que lo ayudaría, pero como se dio cuenta de que el hombre no le creía por su aspecto…sacó de su mochila mucho dinero, mucho más de lo que el hombre necesitaba para saldar su deuda.
16- Después de solucionarle el problema e ir a la estancia ¿qué le propuso el estanciero al soldado? ¿y qué sucedió?
Después que Sonajera le solucionó el problema al estanciero, éste lo invitó para que fuera a su estancia en la cual había tres hijas y Sonajera aceptó. El hombre le preguntó si era soletero y el soldado respondió afirmativamente, entonces le propuso que se

Documentos relacionados

  • Cultura Mochica
    8024 palabras | 33 páginas