EL TRABAJO CON LOS MEDIOS DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA. ACCESO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y A LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION. CALIDAD INFORMATIVA DE CADENAS Y REDES DE COMUNICACIÓN.

667 palabras 3 páginas
Secundaria
Federal #1 “Guillermo Prado Prado”

Materia: Formación cívica y ética

Autor:
Bryant Said Anchondo Galaviz

Grado y Grupo:
3-H

Temas:
EL TRABAJO CON LOS MEDIOS DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA. ACCESO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y A LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION. CALIDAD INFORMATIVA DE CADENAS Y REDES DE COMUNICACIÓN.

Fecha:
04/06/2013
“Introducción”
Un cordial saludo lector, en este ensayo podremos ver, comprender e analizar cómo es que los medios de comunicación actuales (principalmente internet) han repercutido en la sociedad de hoy en día.

“justificación”
Para que todo individuo sepa cómo evaluar, valorar y así diferenciar entre una información pobre (carente de coherencia ye ética), de una
…ver más…
Tal vez por eso los grandes saltos evolutivos de la humanidad tienen como hito la instauración de algún nuevo instrumento de comunicación. Es así como queda claro que la evolución de la tecnología siempre ha significado un avance en los procesos de comunicación humana y, por supuesto, ambos elementos relacionados (Tecnología y Comunicación) han soportado uno a uno los escalones de la evolución natural de nuestra especie.

“Datos recabados”
Sin embargo, aun siendo parte del proceso evolutivo del humano, la desigualdad social afecta en parte el alcance de tales medios de comunicación.

En los últimos años, el acceso a la red se ha ampliado notablemente facilitando el acceso al conocimiento de muchas personas y achicando la temida brecha digital. Este contexto hace que la escuela, como nunca antes, haya perdido la hegemonía respecto a ser el espacio por excelencia en el que se concentraba el saber. Nos han servido mucho ya que se puede decir que estamos en una etapa de alfabetización electrónica que nos brindan los conocimientos y aprendizajes necesarios que son de gran utilidad. Claro, como no hay ni una organización o personas encargada de analizar la información, la acredite o lo contrario, por lo tanto no hay forma de saber que es cierto o no, sin que nos guiemos por nuestro criterio

“Conclusión”
Uno de los grandes retos de las sociedades actuales es

Documentos relacionados