ENFOQUE FINANCIERO DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL Y SU ELABORACIÓN

7048 palabras 29 páginas
ENFOQUE FINANCIERO DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL Y SU ELABORACIÓN
Concepto
Es el proceso de generar, evaluar, elegir y examinar continuamente las alternativas de desembolso de capital, es decir, las erogaciones de las cuales las empresas esperan que produzca beneficios en un periodo mayor de un año.
Objetivo.
Ser un plan para a cabo los proyectos, que tenga una duración mayor de un año. Recopilar una lista de proyectos potencialmente rentables en términos de los objetivos de la empresa. Son dos las principales técnicas para la elaboración de presupuestos de capital, las que no consideran el valor del dinero en el tiempo que comprenden la taza del rendimiento promedio y el periodo de recuperación de la inversión. Las técnicas que
…ver más…
A medida que pasa el tiempo, los activos fijos se pueden volver obsoletos o requerir reparación; en estos casos también se requieren decisiones financieras. El presupuesto capital es el proceso que consiste en evaluar y seleccionar las inversiones a largo plazo que sean congruentes con la meta de la empresa de incrementar al máximo la riqueza de los propietarios. Comúnmente las empresas realizan diversas inversiones a largo plazo, pero la más común para las empresas es en activos fijos, que incluyen la propiedad, planta y equipo. Estos activos, conocidos con frecuencia como activos redituables, proporcionan la base de la capacidad de generar ganancias y el valor de la empresa. Causas del gasto de capital Un gasto capital es un desembolso de fondos que realiza la empresa, el cual produce beneficios después de un periodo mayor de un año. Un gasto operativo es un desembolso de fondos que produce beneficios que se reciben en un año. Los desembolsos de activo son gastos de capital, pero no todos los gastos de capital se clasifican como activos fijos.

Los gastos de capital se realizan por muchas razones. Los motivos básicos de los gastos de capital son: Expandir, el nivel de operaciones a través de la adquisición de activos fijos, como la compra de propiedad en instalaciones de planta.
Reemplazar, a medida que el incremento de una empresa disminuye y esta llega a la madurez, la mayoría de los

Documentos relacionados

  • Plan de negocios de una panaderia
    27072 palabras | 109 páginas