ENSAYO LEVY-Dabbah, La era microglobal

4782 palabras 20 páginas
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y LAS OPERACIONES
PROFESOR: HUMBERTO DORANTES BENAVIDEZ

ENSAYO SOBRE EL LIBRO
“LA ERA MICROGLOBAL”
DE SIMON LEVY-DABBAH

ALUMNO: OSCAR FABIÁN SALCIDO ÁLVAREZ
PRIMER SEMESTRE

13 DE ABRIL DE 2015

ÍNDICE
RESUMEN………………………………………………………………………………………...…2
INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………3
BIENVENIDOS A LA ERA MICROGLOBAL………………………………………………..……4
LAS REDES MICROGLOBALES………………………………………………………………….6
ECONOMÍA EMOCIONAL, FÁBRICA DE EXPERIENCIAS…………………………………….7
LA MEJOR FORMA DE ENCOTRAR TRABAJO ES DÁNDOTELO TU MISMO……………...8
HAZ QUE EL MUNDO TE ENCUENTRE……………………………………………………..…..8
EN LA ERA
…ver más…
Para generar consumo, los productos y servicios más que satisfacer una necesidad material producen un sentimiento emocional entre el producto y la gente.
El éxito en el desempeño de una empresa ya no está dado en el espacio físico que ocupa, sino en el número de transacciones comerciales virtuales realizadas y la economía se volverá más informal, incapaces los gobiernos de controlar todo el comercio a pequeña escala y esto está relacionado directamente con el “estado mínimo” propuesto en el liberalismo económico que estamos viviendo con los nuevos gobiernos.
La empresa debe adaptarse a los consumidores, la tecnología hace posible que se pueda encontrar proveedores competitivos en cualquier parte del mundo así como mercados nuevos internacionales donde colocar productos y servicios, aumentado por la desregulación del comercio internacional. La reducción en los costos para realizar operaciones económicas transfronterizas favorecen el número de empresas con capacidad de exportar bienes y servicios.
Levy-Dabbah presenta la siguiente estadística interesante respecto a la actividad económica de importación en Estados Unidos el año 2004:
La actividad importadora de las pequeñas empresas también resulta muy interesante. Un ejemplo sugestivo es Estados Unidos; información de la aduana de ese país revela que más de 754 mil importadores locales introdujeron cerca de 1.41 billones de dólares por concepto de bienes

Documentos relacionados