ENSAYO LIBRO BRAINKETING PDF

741 palabras 3 páginas
Alysson Robles
MercadotecniaII
D.G.9 sem.
Universidad de Oriente

28 de septiembre de 2015

Brainketing
El Cerebro y la Revolución del Marketing

“EL MARKETING ES SENCILLO; CONQUISTAR EL CEREBRO DE LAS
PERSONAS ES LO DIFÍCIL” es una muy buena frase para comenzar. Como sabemos, el marketing se basa en hacer tendencias de manera sostenible y rentable en el mercado, y el libro brainketing básicamente, logra transmitir todos esos conceptos claves con base al éxito. Comienza y termina por hacerme entender que uno de las importantes influencias en el momento de la toma de decisión, es el cerebro, pues es quien percibe y crea satisfacción, emociones, deseos y hasta sentimientos por medio de estímulos, hablando de el como el máximo influyente en
…ver más…
Nuevas tendencias están surgiendo y a su vez, un marketing digital se ha ido formando gracias a la tecnología que tenemos actualmente. Un ejemplo de ello es como ha ido evolucionando la web. Hoy en día ya no solo conocemos la web 1.0, si no que también la 2.0 y 3.0 dando un giro radical al comportamiento del mercado y en la forma de consumir. Si las empresas no están al tanto de eso, creo que no sería posible lograr un posicionamiento en la mente del consumidor y estas herramientas son las que nos ayudan a llegar a ellos. Por ejemplo cuando estoy en fb, noto que muchas personas comparten su emoción por un producto por medio de videos que la marca lanza (usando la web 2.0) y siento que ahí es cuando la marca llega al consumidor; les hace sentir anhelo de necesitar el producto, por el simple hecho de saber como proyectar. Solo hay que saber aprovechar el momento. Creo que mi marketing favorito siempre será coca cola, ellos siempre saben aprovechar el momento, reflejan su productos por situaciones que están pasando en nuestro entorno. Otra de las maneras que una marca puede hacer para que nos quedemos con ella es por medio del trato; a nadie le gusta que lo traten mal y mucho menos si esta pagando por algo.

Por eso es importante que las empresas mantengan un

clima de confianza interno, motivando a sus empleados a querer su empresa. En home depot siento que hacen mucho eso, cuidan mucho su relación interna y esto se refleja cuando vas y obtienes un muy buen trato.

Documentos relacionados