ENSAYO PROCESO DE ADMISION Y EMPLEO

1616 palabras 7 páginas
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVIOS No. 75
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA”

ENSAYO

PROCESO DE ADMISION Y EMPLEO

MATERIA: REALIZA EL PROCESO DE ADMISION Y EMPLEO

GRUPO: 3ºK ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

INTEGRANTES: ESTEFANIA DEL ROCIO VILLAFAÑA LUNA
JUAN PABLO RAMIREZ GOMEZ
MARIA DEL CARMEN MATA GONZALEZ
KARLA ARACELI GUTIERREZ VENEGAS
LIZBETH ESTEFANIA MAYA LOPEZ
ALMA GRICELDA JANTES LOPEZ
MARCO EDGAR MEJIA ALMAGUER
LUIS ALFREDO ROCHA LEDEZMA

DOLORES HIDALGO, GTO. A 25 DE NOVIEMBRE DEL 2013
FUNCION DE ADMISION Y EMPLEO
1. RECLUTAMIENTO
Reclutamiento y selección de personal es la técnica de escoger o elegir entre varios candidatos a la persona más adecuada para ocupar el puesto existente
…ver más…

2. Elaboración de un inventario de recursos humanos, organizar y clasificar la información del personal, mediante la aplicación del formato llamado “inventario de recursos humanos”.
2. SELECCIÓN
Por su parte la selección de dicho personal se ocupa de elegir el mejor postulante a ocupar una vacante. El proceso de la función de admisión y empleo debe tomar y seguir ciertos pasos para cumplir con la intensión de calidad en el desarrollo en las actividades y responsabilidades asignadas al elemento humano. A continuación se presentas las actividades de este proceso:
1. Determinar la necesidad de personal para cubrir puestos, aplicando el formato de requisición de personal que determina la necesidad de las áreas funcionales de cubrir puestos, en el formato se menciona el puesto y el salario determinado y las firmas del área que solicita y el departamento que recibe.

2. Integra la comisión del jurado del concurso vacante. En esta 2da. Etapa integramos a la comisión autorizado por la gerencia. En este proceso se elaboraron las actas de la comisión del jurado del concurso de selección, utilizamos distintos cargos en la comisión con un jurado donde se eligen el presidente, el secretario y un vocal.

3. Definir las bases del concurso para cubrir plazas vacantes. Se realiza con el formato de las ¨bases del concurso¨ anotando en este: nombre de la

Documentos relacionados