ERP Abanq - Trabajo Final

1754 palabras 7 páginas
SISTEMA DE INFORMACION ERP ABANQ
DOCUMENTO FINAL

Presentado por:

Andrés David Aparicio
Diego Fernando Martínez

Trabajo escrito presentado a la Ing. Yuri Bermúdez docente de la asignatura Sistemas de Información

Universidad del Valle - Sede Tuluá
Tuluá – Valle
2012
1. Descripción de la Aplicación:
AbanQ es un software innovador y muy útil para las empresas creado por Infosial. Se trata de uno de los tantos proyectos GNU, orientado a dotar a las Pymes de una plataforma de trabajo tipo ERP (Planificación de los Recursos Empresariales), orientada a la administración, gestión comercial, finanzas y en general a cualquier tipo de aplicación donde se manejen grandes bases de datos y procesos administrativos.
…ver más…
Aunque alguna de esta documentación tiene un costo.

2. ¿Porque se seleccionó la aplicación abanQ?
AbanQ es probablemente el ERP Open Source que cuenta con más implantaciones relevantes en empresas españolas y latinoamericanas. Contando únicamente implantaciones de relevancia realizadas por empresas pertenecientes al grupo AbanQ G2, el número de clientes supera los 500. El número total, incluyendo las implantaciones de otros partners y aquellas que los propios clientes llevan a cabo descargándose una versión gratuita se llega a una cifra de 40,000 implementaciones por parte de empresas tanto españolas como latinoamericanas, incluyendo colombianas.
Tomando en cuenta lo anterior y el hecho de que la organización DecoraHogar, en la cual se ha pensado implementar un ERP, es una pyme dedicada a la comercialización de insumos para la construcción, se ha visto en AbanQ una puerta para dar un mejor manejo a la información que se viene diligenciando de forma manual, como por ejemplo listado de clientes, artículos, ventas, facturación entre otras.
Además AbanQ, representa un ahorro sustancial para DecoraHogar, puesto que al ser un ERP de código libre, lo exime del pago de licencias, cuando es una pyme que solo

Documentos relacionados

  • Negociacion
    15461 palabras | 62 páginas