ESCUELA OPERATIVA, ESCUELA CUANTITATIVA Y SUS APORTES A LA ADMON

697 palabras 3 páginas
ESCUELA OPERATIVA

Esta escuela se encarga de estudiar el proceso administrativo a través de fenómenos operativos para mejorar el contexto de la administración, trata de unir conceptos y técnicas que apuntan a su práctica que van con las operaciones de la empresa. Su núcleo se apoya de otros enfoques para el cumplimiento de los objetivos generales de la empresa. Además esta escuela ayuda a resolver problemas de la administración utilizando técnicas especiales y métodos de control que se identifican por medio de los sistemas físicos, económicos, ecológicos, educacionales y de servicio social, etc.

La escuela operativa se enfoca primordialmente en la buena toma de dediciones y en la optimización de los recursos para una producción de
…ver más…
Además esta escuela efectúa el análisis de dicho proceso, analizando las funciones del administrador.

APORTE A LA ADMON

Fayol, partió de la idea de que si las organizaciones deseaban obtener objetivos administrativos, tenían que coordinar sus recursos, obligando al administrador a prever, organizar, coordinar y controlar.

Estableció principios aplicables a cualquier organización, ya sea empresa o sector público, para con ello lograr los objetivos de la manera más adecuada.

CONCLUSIÓN

Al finalizar este trabajo sobre las Escuelas Administrativas, como conclusión se puede decir que la administración ha pasado por diferentes etapas a través del tiempo, y son muchas las teorías que forman cada una de las Escuelas, tantas como autores, que han integrado sus ideas a las teorías ya existentes. Y es que, no todos los autores, ni todas las escuelas son actuales, es por eso que algunas ya casi no son utilizadas, porque la administración es una ciencia de carácter más dinámico, que va variando con el transcurso del tiempo. Unas teorías ponen énfasis en la organización, otras en las máquinas y el modo de utilizarlas con el objetivo de aumentar los niveles de producción, finalmente, hay otras, que apoyadas por otras ciencias, como la psicología y la sociología han puesto un interés mucho mayor en el

Documentos relacionados