EXPERIENCIAS DE ACCESO Y CONECTIVIDAD A LAS TICS EN VENEZUELA2

1577 palabras 7 páginas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Misión Sucre: Aldea; L.B “Alberto Furzan”
Coro – Falcón

Santa Ana de coro; mayo de 2015
Experiencias de acceso y conectividad a las TICs en Venezuela

Infocentros:
En el año 2007 se crea la Fundación Infocentro instituida por Decreto Presidencial No. 5.263, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 38.648 de fecha 20 de Marzo de 2007.
Son espacios de encuentro comunitario para el ejercicio de la democracia participativa donde, con el apoyo de las Tecnologías de Información y Comunicación, se impulsa la organización social y se promueve la apropiación del conocimiento a través de un proceso de
…ver más…
Reivindicar el carácter humanista de la educación universitaria como espacio de realización y construcción de los seres humanos en su plenitud, en reconocimiento de su cultura, su ambiente, su pertenencia a la humanidad y su capacidad para la creación de lo nuevo y la transformación de lo existente.
Fortalecer un nuevo modelo académico comprometido con la inclusión y la transformación social.
Vincular los procesos de formación, investigación y desarrollo tecnológico con los proyectos estratégicos de la Nación dirigidos a la soberanía política, tecnológica, económica, social y cultural.
Arraigar la educación superior en todo el territorio nacional, en estrecho vínculo con las comunidades.
Propulsar la articulación del sistema de educación superior venezolano, bajo principios de cooperación solidaria.
Potenciar la educación superior como espacio de unidad latinoamericana y caribeña, de solidaridad y cooperación con los pueblos del mundo.

Cibercafé:
Un cibercafé (de ciber- y café), ciber café o café Internet es un local público donde se ofrece a los clientes acceso a Internet y, aunque no en todos, también servicios de bar, restaurante o cafetería. Para ello, el local dispone de computadoras y usualmente cobra una tarifa fija por un período determinado para el uso de dichos equipos, incluido el acceso a Internet y a diversos programas, tales como procesadores de texto, programas de edición gráfica, videojuegos, copia de CD o DVD, etc. Otros locales que

Documentos relacionados