Ecommerce la revolucion acaba de empezar

2435 palabras 10 páginas
INTRODUCCION
Durante estos últimos años hemos vivido muchos cambios importantes en lo que se refiere a sistemas de tecnologías y comunicaciones, al Internet y al comercio electrónico. Muchas empresas han emigrado hacia estos nuevos horizontes con la finalidad de estar a la vanguardia y seguir compitiendo en el mercado tanto nacional como internacional.
El Comercio Electrónico representa el avance de una tecnología que cayó por su madurez y que está acaparando la atención del mundo entero, permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera de hacer
…ver más…
2. ¿Porque estudiar comercio electrónico? Estudiar comercio electrónico es una manera de estar a la vanguardia con los requerimientos del mundo globalizado ya que los tiempos han cambiado ahora ya no se come el pez mas grande al mas chico, ahora el que actúe mas rápido es el que lleva la ventaja.
Esta tecnología es distinta y más poderosa que cualquiera de las otras tecnologías que vimos en el siglo pasado, las tecnologías del comercio electrónico prometen tener algunos cambios fundamentales sin precedentes en el comercio. Mientras estas otras técnicas trasforman la vida económica en el siglo XX, la evolución del Internet y las demás tecnologías de información darán forma al siglo XXI.
.

3. Describa brevemente las características únicas de la tecnología del comercio electrónico.

Ubicuidad.- El mercado se extiende más allá de los límites tradicionales y se elimina de una ubicación temporal y geográfica.
Alcance Global.-Permite que las transacciones comerciales traspasen los limites culturales y nacionales.
Estándares Universales.-Hay un conjunto de estándares de medios técnicos en todo el mundo.
Riqueza.-Complejidad y contenido de un mensaje. Es posible transmitir mensajes, videos, audio y textos.
Interactividad.-Permite la comunicación de dos vías entre el comerciante y el cliente.
Densidad de la información.-Monto y cantidad totales de información disponible para todos los participantes en el mercado.
Personalización/Adecuación
Personalización.-

Documentos relacionados

  • Administracion y calidad de software
    738 palabras | 4 páginas
  • Informacion
    88609 palabras | 355 páginas