Edi (electronic data interchagne)

5466 palabras 22 páginas
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE BANCA Y SEGUROS

CURSO:

INFORMATICA PARA BANCA Y SEGUROS

PRESENTADO POR:

MARY CARMEN NOHA.

SANDRA RUBI QUISPE.

JESSICA PAOLA CUTIMBO.

KEDY ROLDAN.

GERARDO SAENZ.

LUIS QUISPE.

SEMENTRE:

II A

AREQUIPA – PERÚ

2010

TEMA: EDI (Intercambio Electrónico de Datos)

ÍNDICE

1.- Evolución histórica.

1.1.- Algunas fechas claves.

1.2.- Situación actual de los estándares

2.- Definición del EDI.

3.- Componentes del EDI.

4.- Servicios del EDI.

5.- Beneficios del EDI.

6.- Implementación del EDI.

6.1.- Requerimientos. 6.2.- Software Traductor
7.- EDI por internet.

7.1.- Protocolos
…ver más…
1986
Un hito importante en la breve historia del EDI sucede en 1986, cuando el comité de trabajo de las Naciones Unidas conocido como WP4 (Working Party 4) empezó a trabajar en la preparación de una norma de sintaxis internacionalmente aceptable para la transferencia de mensajes electrónicos. Fruto de este trabajo es la norma EDIFACT (Electronic Data Interchange for Administration Commerce and Transport). La International Organization for Standarization emite los acuerdos del comité WP4 como normas ISO.
1988
Estas normas EDIFACT fueron paulatinamente adoptadas por los estados europeos, del Pacífico, Australia, Japón, etc. En 1988 la administración de aduanas de Estados Unidos declaró su intención de respaldar la norma EDIFACT. Mientras tanto, las compañías norteamericanas seguían involucradas en el perfeccionamiento de sus propias normas X12, al margen de estos esfuerzos normalizadores a nivel mundial. Esto les empezó a originar problemas, ya que debían mantener dos sistemas: en las relaciones internas el X12 y en las importaciones y exportaciones el EDIFACT. Por este motivo en Estados Unidos hay muchos deseos de converger sus normas ANSI X12 hacia las normas EDIFACT.

1990
En España, en 1990, la norma UNE 1145/90 define las reglas de sintaxis a nivel de aplicación, conteniendo la norma europea EN 29735 adoptada

Documentos relacionados