Eficiencia y diseño de conexiones

1169 palabras 5 páginas
Eficiencia y diseño de conexiones.
Selección del tipo de conector para una mayor eficacia.
En las especificaciones de acero actuales se permiten cuatro tipos de sujetadores para esas conexiones. Estos son
La soldadura
Los tornillos estructurales comunes
Los tornillos de alta resistencias
Los remaches
La selección del tipo de conector que debe de usarse para una estructura especifica, implica la consideración de muchos factores entre los cuales cabe mencionar: Requisitos de códigos locales de construcción, economía relativa, preferencias del proyectista, disponibilidad de buenos soldadores o remachadores, condiciones de carga (estática o de fatiga), preferencias del fabricantes así como el equipo disponible.

Es imposible dar un
…ver más…
Diseño de conexiones estándar soldadas a base de ángulos.
La tabla III en la parte 4 del manual ASD proporciona la información necesaria para diseñas ángulos de conexión soldados en vigas, Esta tabla se usa normalmente cuando los ángulos se conectan a las vigas en el taller y luego en campo se atornillan a otros miembros. Si los ángulos de conexión se sueldan a ambos miembros, los valores para la soldadura dados en la tabla IV del manual se consideran mas apropiados.
La soldadura usada para conectar los ángulos a la viga se denomina soldadura A como se muestra en la figura 14- 11. Si una soldadura se usa para conectar la viga a otra viga o columna, esa soldadura se llama soldadura B como se muestra en la figura 14-12.

Para las situaciones comunes se usan ángulos de 4X3 ½ plg. Con el lado de 3 ½ plg. Conectado a alma de la viga. Los lados de 4 pulgadas reciben los gramiles estándar para los tornillos que se conectan a los otros miembros. El espesor del ángulo seleccionado es igual al tamaño de la soldadura mas 1/16 plg o el mínimo valor dado en la tabla II- A para los tornillos. Las longitudes de los ángulos son las mismas que las usadas para los casos

Documentos relacionados